Es su objetivo número uno

El Manchester City aprieta por Haaland

Haaland
Haaland

El fichaje de Erling Haaland parece cosa de dos. Real Madrid y Manchester City son los dos equipos mejor colocados para hacerse con los servicios del delantero noruego, que ultima su recuperación para volver cuanto antes a los terrenos de juego después de su última lesión. Los ingleses están apretando en los últimos días para cerrar el fichaje del jugador del Borussia Dortmund.

El Manchester City habría contactado con el Dortmund para llegar a un acuerdo para el pago de la cláusula del jugador, que es de 75 millones de euros. Sin embargo, aún no tiene el «sí» de un futbolista que prefiere jugar en España, concretamente en el Real Madrid.

Por parte del Manchester City falta trabajar en convencer a Haaland para que se mude a Inglaterra y el Daily Mail asegura, citando a fuentes de Alemania, que esperan conseguirlo. Además, el medio inglés informa de que ya se han discutido los términos personales y que todo estaría listo para concretarse… si Haaland se decidiese a dar el OK.

Además del pago al Borussia Dortmund, Mino Raiola, agente del jugador, también recibirá una cantidad importante. El citado medio tasa la operación en 120 millones, por lo que la comisión del agente italiano sería de unos 45 kilos.

Pese a ello, las cantidades son asumibles para un Manchester City que ha fijado al jugador noruego como su prioridad número uno para el próximo mercado de fichajes.

Además de Real Madrid y City, el Barça y el PSG también han mostrado su interés. Sin embargo, ambos equipos parecen muy lejos de poder conseguirlo.

En los últimos días, también a raíz de algunas filtraciones interesadas por parte de Barcelona, existe la creencia en Europa de que los campeones de la Premier League están en la primera posición para hacerse con un Haaland que seguiría de esta forma los pasos de su padre Alfie, que pasó tres años en el City después de dejar el Leeds United.

Guardiola ha insistido constantemente que el club necesita un delantero de calidad después de la salida de Sergio Agüero, pese a que el equipo ha encontrado formas de jugar sin un atacante de referencia en el ataque.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias