El Olympique de Lyon lo tasa en 30 millones

Houssem Aouar se pone a tiro

Según el diario 'L'Equipe', el Olympique de Lyon está dispuesto a escuchar ofertas por Houssem Aouar. El precio de salida está en 30 millones de euros, lo que le convierten en una auténtica ganga. El Real Madrid lleva tiempo con el nombre del centrocampista francés en su agenda

Houssem Aouar se pone a tiro
Hussem Aouar, durante un partido con el Olympique de Lyon (AFP)

Houssem Aouar vuelve a estar en la órbita del Real Madrid. El centrocampista del Olympique de Lyon lleva tiempo en la agenda madridista y el club galo está dispuesto a escuchar ofertas por él este verano. Según el diario L’Equipe, aunque no es prioritario venderlo, sí están abiertos a hacerlo si viene un club dispuesto a poner desde 30 millones de euros sobre la mesa. Entre los interesados, el club blanco, Arsenal, Liverpool y PSG.

Aunque poco dado a hablar de jugadores que no están en su equipo, Zinedine Zidane sí mostró su admiración por Houssem Aouar, centrocampsita del Olympique de Lyon y al que se le ha relacionado en múltiples ocasiones con el conjunto blanco. «De este jugador no tengo ninguna duda, es un grandísimo jugador. A lo mejor algún día podría jugar en el Madrid», respondía el técnico francés en rueda de prensa el pasado mes de octubre, cuestionado por los rumores que había en Francia en torno al interés de los blancos por Aouar.

Su llegada podría ser ahora más fácil que nunca ya que, según una información del diario galo L’Equipe, el Olympique de Lyon está dispuesto a escuchar ofertas por el centrocampista, de 22 años. El precio de salida sería a partir de los 30 millones de euros, una cantidad que le vendría bien a un club que necesita recaudar fondos y que se prepara para rearmar su plantilla. Aunque la salida de Aouar no está decidida, sí lo harán Memphis Depay (libre) y a Moussa Dembélé, cedido en el Atleti, se le busca destino.

El Real Madrid no es el único club atento a la situación de Aouar. En la Premier es seguido por el Arsenal y el Liverpool, mientras que en el propio campeonato francés, el París Saint Germain está dispuesto a hacerle sitio.

Refuerzo de la medular

Houssem Aouar ha vivido una campaña algo más discreta que la anterior. De hecho, no ha sido titular en varias ocasiones y ha tenido algún que otro episodio de malestar con el club – fue sancionado por negarse a participar en una sesión de trabajo física después de quedarse sin minutos tras un encuentro-. A pesar de ello, pese a contar con menos presencia, no le ha impedido meter 7 tantos, el último en la pasada jornada de la Ligue 1. El Lyon goleó al Lorient para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por meterse en los puestos Champions y que puede condicionar el futuro del centrocampista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Houssem Aouar (@houssem_aouar)

La llegada de Aouar serviría para reforzar la medular y entrar en las rotaciones junto a Fede Valverde, para dar algo de descanso a Toni Kroos y Luka Modric, acostumbrados a soportar una carga elevada de partidos.

El presidente del Lyon, Jean-Michele Aulas, hablaba recientemente del futuro de Aouar. «No es el deseo del Olympique de Lyon que Houssem se vaya. Queremos mantenerlo y hacerlo crecer dentro del club. Es internacional absoluto y no sé si llegará a la Eurocopa. La Copa del Mundo de Catar también se acerca rápidamente. Si las ofertas no se corresponden con lo que queremos, se quedará en Lyon y estaremos muy contentos», decía el presidente. Una oferta que, según la prensa gala, podría estar en torno a los 30 millones y que lo convierten en una ganga.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias