De cara al próximo mercado de verano

Desvelan contactos del Real Madrid con Enzo Fernández

Enzo Fernández
Enzo Fernández durante este Mundial. (AFP)

El Real Madrid dejó hace tiempo de competir con los grandes clubes, especialmente los de la Premier League, por fichar a las grandes estrellas ya consagradas. Por lo que ahora, el club blanco se centra en la búsqueda de jóvenes promesas que puedan llegar a serlo en el futuro. Este Mundial ha servido para ‘conocer’ más a fondo quién es Enzo Fernández. El mediocentro argentino anotó el segundo gol que dio la tranquilidad a su selección frente a México en la segunda jornada de la fase de grupos en la que, por aquel momento, era ya una ‘final’ para la Albiceleste.

Desde su gol ante México, el jugador del Benfica se ha consagrado como una de las grandes realidades de la selección argentina y ha sido titular ante Polonia en la tercera jornada de la fase de grupos donde dio una asistencia y también en los octavos de final ante Australia. A sus 21 años, está cuajando un gran papel y ha despertado el interés de los grandes de Europa, especialmente del Real Madrid, que no le pierde la pista.

El conjunto blanco tiene como principal objetivo a Jude Bellingham para el centro del campo, pero su elevado coste (se habla ya de unos 150 millones de euros), hace indicar que pueda irse a la Premier League, puesto que el Liverpool está presionando y haciendo mucha fuerza para hacerse con los servicios de la joya de la selección inglesa. Por ello, el Real Madrid piensa en un plan ‘B’, y ese es Enzo Fernández. El club blanco debe comenzar a pensar en los reemplazos de Luka Modric y Toni Kroos. Por parte del croata, todo hace indicar que renovará hasta 2024, pero todavía no hay nada en claro. En cuanto al alemán, su futuro está en el aire ya que aun no se sabe que ocurrirá con su futuro, si se retirará o si tomará la decisión de continuar.

Según informan desde Portugal, el diario O Jogo cuenta que el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador para preguntar por el jugador de cara a una posible incorporación este próximo verano. Un fichaje por el que el Benfica pediría una cifra en torno a los 85 millones de euros. Un montante de dinero demasiado elevado y que el conjunto blanco no estaría dispuesto a llegar. Una rebaja en el precio del jugador, podrían propiciar la llegada del argentino al Santiago Bernabéu.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias