Según 'Eurosport'

El Chelsea se ve en la pole por Haaland

El Chelsea, nuevo equipo en sumarse a la carrera por fichar al hombre del momento en el mundo del fútbol, Erling Haaland

Haaland prefiere al Real Madrid

Haaland
Erling Haaland, en una partido con la camiseta del Borussia Dortmund. (AFP)

El Real Madrid ya tiene un nuevo competidor en su carrera por fichar a Erling Haaland. Se trata del Chelsea de Thomas Tuchel, que ya habría contactado con el entorno del que es el jugador más deseado en el mundo del fútbol. Según informa Eurosport, el club inglés ve en Haaland el jugador perfecto para culminar uno de los proyectos más ilusionantes de la Premier League.

Después de dos ventanas de traspasos sin poder fichar, el Chelsea rompió la banca el pasado verano con los fichajes de Werner, Ziyech y Havertz, entre otros. Sin embargo, el comienzo de temporada no fue muy buena y la directiva decidió prescindir de los servicios de Lampard, que había clasificado al equipo el año pasado a la Champions League. El elegido fue Thomas Tuchel, recientemente cesado como entrenador del París Saint-Germain.

Ahora mismo, el Chelsea está cerca de la zona Champions y se ha puesto por delante en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid (0-1), correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. La confianza en el proyecto es total, pero son conscientes de la necesidad de reforzar el próximo verano una delantera que no está del todo bien cubierta con Abraham y Giroud. Por ello, el fichaje de Haaland supondría un golpe encima de la mesa para poder pelear por todos los títulos en las próximas temporadas.

¿Quién puede fichar a Haaland?

Son muchos los equipos que se quieren llevar a la gran perla del fútbol europeo. Sin embargo, Erling Haaland quiere cobrar 18 millones de euros al año, algo que muy pocos clubes pueden asumir. De hecho, Mino Raiola -agente del jugador- ha hablado sobre las dificultades para contratarlo: «Sólo hay un máximo de 10 clubes que pueden permitirse comprar a Haaland y ofrecerle la plataforma que le gustaría después de haber estado en Dortmund … y cuatro de esos clubes están en Inglaterra».

En el Real Madrid mantienen la calma a pesar de la enorme competitividad que tienen por el fichaje del delantero noruego. Tal y como desveló OKDIARIO, el club blanco sabe que Haaland prefiere jugar de blanco la próxima temporada. Algo a lo que se agarran en Valdebebas en medio de tanta incógnita en torno al futuro del delantero del Dortmund.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias