Mercado de fichajes 2020

El Arsenal no quiere perder a Ceballos

El Arsenal quiere prolongar la cesión de Dani Ceballos ante la posibilidad de que la Premier se extienda más allá del 30 de junio, cuando acaba su préstamo.

Ceballos
Dani Ceballos, durante un partido del Arsenal (Getty).

Existe aún notable incertidumbre en el seno de los clubes europeos por el proceder de los próximos meses. El fútbol sigue parado a consecuencia del coronavirus y es todavía una gran incógnita cuándo se podrá reanudar la competición en cada país: la pandemia marca el ritmo. Una de las dudas recae sobre los jugadores a préstamo que finalizan su cesión el 30 de junio y con las ligas que podrían extenderse más allá de esa fecha. ¿Qué pasa con ellos? En ello trabajan ya desde el Arsenal.

El conjunto londinense tiene entre sus filas a Dani Ceballos, a préstamo por el Real Madrid esta temporada. El jugador debería volver a la Casa Blanca el próximo 30 de junio, cuando finaliza su vinculación con los gunners, pero desde la dirección deportiva inglesa se estudia ya la posibilidad de ampliar la cesión del centrocampista una temporada más. Según Evening Standard, en el Arsenal son muy optimistas con esta posibilidad, ya que consideran que los blancos no pondrán ningún tipo de pega para extender la estadía del utrerano en el Emirates Stadium.

Le costó encajar a Ceballos durante la etapa de Unai Emery en el Arsenal –lesión de por medio– y también dar con la tecla con Mikel Arteta al mando. El centrocampista, tras recuperar la forma, dio su mejor versión en el último mes de competición tras ganarse la confianza del que sería uno de los primeros positivos por coronavirus de la Premier League, su técnico Arteta.

Pese a los rumores que hubo durante enero para romper su cesión en Londres, el jugador ahora ve la luz y vuelve a sonreír con el fútbol, de ahí el interés del Arsenal en prolongar su préstamo. El Madrid, en principio, estaría predispuesto a aceptar prolongar la cesión del utrerano un año más. Cabe recordar que en el primer acuerdo no incluyeron ninguna opción de compra, la cesión era de ida y vuelta. Esto podría cambiar ahora.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias