Primer caso de coronavirus en la Premier: Mikel Arteta da positivo

El Arsenal ha hecho oficial que Mikel Arteta ha dado positivo por coronavirus

Es el primer caso en el fútbol inglés

Arteta
Arteta, durante un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

El Arsenal ha hecho oficial que su entrenador, el español Mikel Arteta, ha dado positivo por coronavirus. Esta noticia se ha confirmado minutos después de que la Premier League confirmara que la competición sigue su curso a puerta abierta y cómo se venía desarrollando habitualmente.

Comunicado del Arsenal

El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Se tratará de un número significativo de personas de Colney, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución.

Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente.   

Trabajaremos con Public Health England en los próximos pasos con respecto a nuestras instalaciones y personal, y con la Premier League, la Football Association y los clubes relevantes en torno a nuestros próximos partidos en la Premier League y la Emirates FA Cup. Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente. Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos partidos con más información lo antes posible.  

Ahora estamos trabajando para localizar a otras personas que hayan tenido contacto cercano reciente con Mikel. Les haremos saber lo que ha sucedido y deben seguir la guía del NHS que probablemente recomiende el autoaislamiento.  Mikel dijo: “Esto es realmente decepcionante, pero me hice la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan «.

Lo último en Deportes

Últimas noticias