Crisis del coronavirus

El fútbol no para en Inglaterra: la Premier es la única gran liga de Europa que sigue a puerta abierta

Por el momento, la Premier League es la única gran liga europea que se va a disputar con aficionados en las gradas

Premier League
Un aficionado eleva su bufanda en Anfield. (AFP)

El fútbol europeo está siendo duramente golpeado por el coronavirus. La pandemia ha obligado en los últimos días a tomar decisiones severas para evitar más contagios en el Viejo Continente. Así, algunas ligas europeas se han suspendido, mientras que otras se están disputando a puerta cerrada.

Sin embargo, la Premier League resiste por el momento. La competición doméstica inglesa se desarrollará con público en las gradas durante este fin de semana, según informó la competición en la noche de este miércoles.

«Después de la última actualización del Gobierno emitida esta tarde, todos los partidos de la Premier League se llevarán a cabo según lo programado este fin de semana», se escribió desde la Premier en un comunicado.

La única gran liga a puerta abierta

La Serie A, la Liga Santander, la Eredivisie, la Liga NOS y la Superliga Suiza están aplazadas, mientras que la Ligue 1 francesa (podría suspenderse el viernes) y la Bundesliga se jugarán a puerta cerrada.

En las próximas horas todo podría cambiar. Según apunta The Times, se ha decidido no suspender la competición, pero se valora hacerlo sin público por el avance del coronavirus. Asimismo, se puede prohibir la emisión de partidos en los pubs para evitar la aglomeración de gente. Los socios o los aficionados con entrada serán compensados con la posibilidad de ver el partido de su equipo por streaming.

El técnico del Leicester City, Brendan Rodgers, confirmó que tres jugadores de su equipo están en cuarentena por posibles síntomas del coronavirus. El club informaba después de la situación de los futbolistas: «El Leicester Football Club puede confirmar que, como medida de precaución, tres miembros del primer equipo han emprendido un período de autoislamiento siguiendo el consejo médico reciente».

El Manchester City-Arsenal de la 28ª jornada de la Premier League es el único encuentro aplazado por el coronavirus. Varios jugadores y miembros del equipo de Londres estuvieron con el presidente del Olympiacos, que dio positivo por Covid-19. Asimismo, ya se han tomado medidas de prevención en los partidos, como eliminar el saludo inicial de equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias