Alberto Toril compareció en rueda de prensa, después de la victoria del Real Madrid en la previa de la Champions ante el Sporting de Portugal. El técnico del conjunto blanco valoró el hecho de entrar por cuarta vez consecutiva en la fase de grupos, donde quieren «disfrutar» durante los seis primeros partidos sabiendo que tienen «capacidad para competir contra cualquiera».
Pese a ello, no ha querido marcarse un objetivo en esta competición, en la que su mayor hito fue una clasificación para cuartos hace tres temporadas, cayendo las dos siguientes en la fase de grupos: «No es fácil. Equipos con historia y presupuesto se quedan fuera, como el Arsenal o el Wolfsburgo el año pasado y el PSG este. Son eliminatorias en las que te juegas mucho. Se ha notado ese nerviosismo. Hay una competición nueva. Vamos a disfrutarlo y con el conocimiento de competir con cualquiera».
Por ello, se ha mostrado «muy contento» por la consecución de la clasificación. «El equipo ha estado francamente bien, hemos estado bien, hemos cerrado bien… En ataque nos ha faltado precisión. Es muy difícil jugar estas eliminatorias y en líneas generales hemos hecho una eliminatoria muy completa», ha desvelado.
Sobre la plantilla que tiene el Real Madrid tras un verano agitado en el apartado de fichajes y renovaciones, Toril se ha mostrado muy satisfecho: «Tenemos una buena oportunidad. Hemos mejorado sensiblemente la plantilla y veremos el tipo de sorteo que tenemos. Vamos creciendo, hay muchas jugadoras, estamos buscando la mejor disposición. Seremos más fuertes y dependemos del sorteo, pero con capacidad para competir contra cualquier rival».
Toril valora la clasificación para la Champions
También ha valorado la gestión de la plantilla y el rendimiento de varias jugadoras. Una de ellas ha sido Alba Redondo, que hizo su primer gol ante el Sporting. La recién llegada, se quitó por fin la losa de llevar cinco partidos sin ver aún puerta: «Con las expectativas, quiere marcar gol pronto. Ha tenido varias oportunidades de gol. Ha participado muy bien y contento por ella. Felicitar a ella y a Bruun. Tenemos posibilidades diferentes».
También habló sobre Linda Caicedo, que aún no ha debutado, tras regresar del Mundial sub-20: «Viene con ritmo, bien y es verdad que lleva dos meses o tres fuera. Hay compañeras que lo están haciendo bien. Es muy importante y la necesitamos. Es especial».
Sobre Teresa, que se ha perdido de inicio los partidos más importantes hasta la fecha, el técnico del Real Madrid ha señalado que «es muy importante» para el equipo. «Vamos gestionándolo, lo importante es que todas estén metidas para cuando se las necesite. Hoy lo que ha jugado me ha gustado», señaló.
Feller fue otra de las protagonistas, siendo de las mejores jugadoras del conjunto blanco: «Cuando los entrenadores tomamos decisiones, tenemos mucha información. Feller tuvo una lesión hace un mes, es muy explosiva. En los dos, tres últimos partidos ha ido participando».
Por último, ha hablado sobre la estrella del equipo, una Caroline Weir que ha vuelto después de un año apartada por la rotura de ligamento cruzado anterior y lo ha hecho al máximo nivel: «A Weir la estamos cuidando. Hay que tener paciencia con ella. Cada vez la veo mejor. En poco tiempo esperemos verla mejor y creo que su nivel ya es bastante alto».