Séptimo fichaje de la temporada

El Real Madrid ficha a Athenea del Castillo

Athenea del Castillo
Athenea del Castillo, nuevo fichaje del Real Madrid. (Real Madrid)

El Real Madrid ha reforzado su delantera con el fichaje de Athenea del Castillo. La atacante de 20 años llega procedente del Deportivo ABANCA y se convierte en el séptimo refuerzo del conjunto blanco tras los de Rocío Gálvez, Méline Gérard, Claudia Zornoza, Esther González, Lucía Rodríguez y Nahikari García.

Athenea del Castillo sigue así los pasos de Tere Abelleira y Misa, que fue la portera menos goleada de la Liga Iberdrola 2020/2021. Ambas cambiaron el Deportivo ABANCA por el Real Madrid el pasado verano. En esta ocasión, el cuadro merengue ha aprovechado el descenso del equipo gallego para acoger a Athenea en sus filas. Athenea del Castillo es una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol español lo que le ha llevado ya a debutar con la selección española absoluta.

La delantera comenzó su carrera en el Ave Fénix Racing. En 2017 dio un salto de la mano del Racing Féminas y dos años más tarde fichaba por el Deportivo ABANCA. Ahora, Athenea del Castillo da un nuevo salto en su carrera de la mano del Real Madrid.

Así se despedía Athenea del Deportivo

Ya el pasado 1 de julio, Athenea se despedía del Deportivo a la espera de que se concretara su nuevo destino. “Ha llegado el día que nunca quise que llegase”, comenzaba diciendo a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. “He vivido momentos que nunca olvidaré y que estarán dentro de mí para siempre: poder vestir la camiseta del RC Deportivo, haber tenido la oportunidad de jugar en Riazor, defender los colores blanquiazules por toda España y haber podido debutar con la selección española absoluta. Todo esto lo he conseguido aquí y gracias a vosotros. Me siento una afortunada por todas las cosas que he vivido en Coruña, ciudad en la que me he sentido como en casa durante esta etapa de mi vida”, continuaba Athenea del Castillo.

Deseo que el EQUIPO vuelva a estar donde se merece. ¡Sufriré vuestras derrotas y me alegraré de vuestras victorias como una deportivista más! Yo, desde la distancia, estaré pendiente. Sempre seredes a miña casa. Volverei! Forza Depor”, concluía la delantera”.

Para poder hacer sitio tanto a Athenea del Castillo como a sus otros seis refuerzos, Chioma Ubogagu, Jessica Martínez, Samara Ortiz, Sofia Jakobsson, Thaisa Moreno y Yohana Gómez han causado baja en el Real Madrid.

Lo último en Femenino

Últimas noticias