Liga Iberdrola: Atlético de Madrid 0 - 1 Real Madrid

El Real Madrid femenino resiste con diez y hace historia en el derbi

El Real Madrid Femenino se llevó el derbi madrileño gracias al tanto de Sofía Jakobsson, que dio la victoria a las blancas a pesar de la inferioridad numérica durante gran parte del choque

Real Madrid Femenino
Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el tanto de Sofía Jakobsson. (@realmadridfem)

Historia en Cerro del Espino. El Real Madrid Femenino se llevó el derbi ante el Atlético de Madrid a pesar de jugar con una jugadora menos sobre el terreno de juego durante gran parte del encuentro. Sofía Jakobsson hizo el único tanto del partido, un gol que acerca a las de David Aznar a la Champions League y que supone la primera victoria de la historia de las blancas en un derbi madrileño femenino.

El partido era una final para ambos equipos. El Atlético de Madrid no podía permitirse alejarse más de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Enfrente, el Real Madrid sabía que de lograr los tres puntos la distancia frente a las colchoneras aumentaría de forma considerable. Con ese objetivo salieron las madridistas, que afrontaban la primera de las dos finales que tienen en este complicado mes de marzo.

La igualdad inicial se rompió a los doce minutos. La colegiada expulsaba a Olga Carmona tras derribar a Ludmila, que se iba sola frente a la guardameta Misa. Una acción muy protestada por las madridistas, que se indignaron aún más tras una jugada muy parecida de Laia Alexandri. A pesar de que por una acción similar había expulsado a Olga Carmona, esta vez la árbitra consideró que no era suficiente para echarle tarjeta roja.

Sofía Jakobsson obró el milagro

El encuentro se le ponía cuesta arriba a las primeras de cambio al Real Madrid Femenino, que tenía que disputar casi ochenta minutos con una jugadora menos. Sin embargo, las blancas supieron cómo contrarrestar la inferioridad numérica y el Atlético de Madrid no fue capaz de dominar completamente un encuentro clave en sus aspiraciones en la Liga Iberdrola.

Con una estelar Marta Cardona, el Real Madrid mejoró en la segunda parte y el premio a su gran resistencia llegó en el minuto 67. Tras un gran pase de Teresa Abelleira, Sofía Jakobsson se plantó sola ante Lindahl y puso por delante a las visitantes en el derbi madrileño. La sueca volvía a anotar y a demostrar que está siendo una de las mejores de la temporada, a pesar de que aún no ha renovado y se queda libre el próximo verano.

Pasaban los minutos y el Atlético de Madrid comenzaba a frustrarse, consciente de que no estaba siendo capaz de traducir su superioridad numérica en dominio del partido. Más se frustraron en el 77′, cuando Deyna Castellanos dejó a las rojiblancas con una jugadora menos para igualar las fuerzas en el derbi.

El Real Madrid continuó aguantando y se llevó el segundo derbi madrileño de la historia del fútbol femenino. Mérito tremendo de las de David Aznar, que llegarán a la final de la próxima semana ante el Levante con la moral por las nubes. Las blancas se distancian del Atleti, que ya está a seis puntos de sus vecinas tras la espectacular victoria del Real Madrid en el derbi.

Lo último en Femenino

Últimas noticias