El Real Madrid se llevó un valioso punto en el derbi liguero ante el Atlético de Madrid, con el que da un paso de gigante hacia la clasificación para la Champions League la próxima temporada. Un gol de Olga Carmona desde el punto de penalti logró amarrar el empate para las madridistas, que mostraron otra cara distinta a la de la eliminatoria de la pasada semana en la Copa. La sevillana igualó la contienda, después de que Sheila Guijarro adelantara a las rojiblancas nada más comenzar.
Una semana después de la derrota en Copa de la Reina, el derbi madrileño vivía un nuevo asalto, en el mismo escenario. Los dos conjuntos se medían en Alcalá de Henares, donde los rojiblancos tienen la sede del femenino y de su cantera. Allí buscaban reengancharse a la pelea por la Champions, puesto que el Real Madrid y el Levante han logrado distanciarse.
Repetía Manolo Cano el once que le funcionó en la competición del KO, mientras que Alberto Toril introducía dos cambios respecto al último enfrentamiento contra las rojiblancas. El técnico del conjunto madridista dejaba en el banquillo a Feller y Svava, para dar entrada a Signe Bruun en punta y a Olga Carmona en el lateral. Seguía sin poder contar, por tercer partido consecutivo, con Tere Abelleira.
🏁 @AtletiFemenino 1-1 @RealMadridFem
⚽ 5' Sheila
⚽ 22' @7olgacarmona (p.)#Emirates | #LigaF pic.twitter.com/3OACHBUMK8— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) February 14, 2024
El partido comenzó como si de un dejavú se tratase para las blancas. En el minuto 5 de partido, se adelantaba el Atlético por medio de Sheila Guijarro. A la salida de un córner, Misa despejaba mal y el balón quedaba muerto al borde del área pequeña. Tras un toque, aparecía la rojiblanca para agachar la cabeza y cabecear de forma muy poco ortodoxa el balón y mandarlo al fondo de la red.
Reaccionaron las madridistas, que se lanzaron a por el empate y lo encontraron desde el punto de penalti. En un centro de Toletti que iba dirigido a Athenea, el balón tocó en la mano de Gaby. La colegiada lo vio claro y señaló la pena máxima, que Olga se encargó de transformar, dando alas a las blancas hacia la remontada.
A pesar de que se vio un cambio significativo respecto al partido de la Copa, en el que el Real Madrid apenas dispuso de oportunidades para remontar el encuentro, una vez que el Atlético hizo el 2-1 en la segunda parte, las blancas no pudieron llevarse los tres puntos. El conjunto blanco se marchó al descanso con un valioso empate y ya en la segunda trató de resolverlo a su favor, aunque sin éxito.
El conjunto blanco no pudo pasar del empate, aunque mostró una versión mejorada a lo que se vio la pasada semana. Las madridistas se han centrado en la Liga, única competición en la que siguen vivas, y tras las victorias ante Valencia y Betis han conseguido dar un mordisco en la pelea por estar entre las tres primeras. Algo que han confirmado contra el Atlético, con un empate que impide que las rojiblancas se acerquen y se queden ya a ocho puntos.