El Real Madrid volverá a verse las caras este miércoles contra el Barcelona, en las semifinales de la Supercopa femenina. Para el duelo, Olga Carmona aparece como la gran duda, puesto que se ha ejercitado al margen de sus compañeras durante parte del último entrenamiento de las madridistas. La lateral, que estuvo el lunes en Londres presenciando la gala de los premios The Best, comenzó a entrenarse en solitario con la sesión ya iniciada y, durante el tiempo que estuvo abierto a la prensa, se mantuvo al margen del grupo. Parece que entrará en la convocatoria, pero su presencia de inicio está en duda.
La internacional española fue baja en el último partido de las blancas, en Copa de la Reina. La goleada del Real Madrid ante el Betis contó con la significativa ausencia de una de sus principales estrellas. Olga no estuvo y quedaba por saber si estaría a disposición de Alberto Toril para el partido de semifinales de la Supercopa frente al Barça.
El técnico parecía resolver la duda en la sala de prensa, puesto que afirmó que Olga Carmona se ejercitaría en la sesión previa al partido de la Supercopa frente al Barça y que valorarían su disposición para ser titular en el encuentro. Parecía que se confirmaba su presencia en la convocatoria, pero su ausencia en los primeros minutos del entrenamiento hacían saltar de nuevo las alarmas.
Sin embargo, Olga apareció ya con la sesión iniciada. La jugadora saltaba al césped mientras que sus compañeras realizaban varios ejercicios físicos sobre el verde del campo 11 de Valdebebas y, automáticamente, se ponía a trabajar en solitario. Las sensaciones que dio no fueron malas, pero el hecho de que comenzara apartada del resto del grupo sí que hace suponer que no estará de inicio este miércoles, en el duelo que se disputará en Butarque, en el que las blancas buscarán una plaza en la final del sábado.
El caso «extraño» de Bruun
Quien sí que parece estar recuperada es Signe Bruun. Había muchas dudas sobre la danesa, puesto que desde que tuviera que ser sustituida por un golpe en la cara ante el Hacken a finales de noviembre, no ha vuelto a jugar. Su caso, como reveló Alberto Toril en rueda de prensa es «extraño». La inclusión o no de la delantera en la convocatoria dependerá de sus sensaciones, como ha apuntado el técnico: «A ver cómo se siente ella y si puede entrar en la lista».
Bruun lleva ya varios días trabajando con el resto del equipo, pero su ausencia en los últimos encuentros se ha debido a que no se encontraba en disposición de jugar. Aunque, tras verla ejercitándose sobre el terreno de juego en el entrenamiento previo al partido contra el Barcelona, todo hace indicar que sí que estará frente a las culés. Al menos, en el banquillo.
Para el duelo de semifinales de la Supercopa, por tanto, Olga Carmona y Signe Bruun son las principales dudas en el Real Madrid, que viene de gustarse y golear al Betis en Copa. El resto del equipo se ha ejercitado sin complicaciones sobre el terreno de juego, en un entrenamiento en el que han estado también las jugadoras del filial Olaya y Pau Comendador.