El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras golear al Betis por 0-5. Las blancas se reencuentran con las buenas sensaciones ante un equipo que apenas pudo plantar cara. Lideradas por Linda Caicedo, las de Alberto Toril endosaron a las sevillanas una manita donde, además de la colombiana, marcaron Athenea, Toletti, Moller y Freja Siri. Un triunfo con el que dejan atrás la crisis, antes de meterse en la pelea por la Supercopa de España, donde se medirán al Barça.
El conjunto madridista iniciaba la competición de la que el pasado curso fue subcampeón. Las de Toril estuvieron a punto de lograr el primer título de su historia, pero se les escapó en la tanda de penaltis. Un partido en el que dominaron, llegaron a ponerse 2-0, pero en el que el Atlético de Madrid consiguió forzar la prórroga con un arreón en los 10 minutos finales, para llevarse desde los 11 metros el triunfo final.
Este curso, debutaban ante el Betis en octavos de final, en busca de confirmar sensaciones, después de un cierre de 2023 nada bueno. La remontada a la épica del pasado fin de semana ante el Madrid CFF, donde Ivana y Moller le dieron la vuelta al partido en el descuento para ganar 2-1, sirvió para borrar fantasmas y frente a las verdiblancas buscaban dejar definitivamente atrás la crisis.
Lo hicieron con una goleada marcada por el ritmo de Linda Caicedo. La colombiana era titular en un once muy reconocible en el que una de las únicas bajas destacables, más allá de la ya habitual de Signe Bruun y la de larga duración de Weir, fue la de Olga Carmona. Tere volvía de inicio, mientras que Moller hacía de enganche por detrás de Feller.
No tardaba en abrir el marcador el conjunto blanco, por medio de una estelar Athenea. La cántabra era la encargada de hacer el primero de la tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aprovechando un pase de Toletti en la frontal del área para ponerla en la misma escuadra de la portería. Tremendo disparo de la extremo blanca, que se reencontraba con el gol más de un mes y medio después, puesto que no hacía un gol con el conjunto blanco desde el 26 de noviembre.
Se allanaba el camino del Real Madrid hacia los cuartos de final, ante un Betis que en Liga ya demostró muchas debilidades en Valdebebas y que volvió a hacerlo ejerciendo como local. Antes del descanso, llegaba el tanto que daba tranquilidad al marcador, tras una acción de Linda Caicedo. La cafetera bajaba un centro pasado e imposible de Oihane y sufría una entrada en el área que era merecedora de penalti.
No lo dudó la colegiada del encuentro, que pitó la pena máxima al momento y desde los 11 metros no perdonó Toletti. La francesa hacía el segundo gol de las madridistas, justo antes de pasar por vestuarios, lo que permitía a las de Toril irse con la sensación de haber cumplido con buena parte del trabajo.
Pero en la segunda parte, lejos de dejarse llevar, como ha sucedido en algún partido esta temporada, el Real Madrid pisó el acelerador. Después de una mala racha de resultados en los dos últimos meses que las han dejado fuera de la pelea por la Liga y eliminadas de la Champions a las primeras de cambio, las blancas sabían que tenían una oportunidad de oro para reivindicarse. Sobre todo, antes de medirse al Barcelona en las semifinales de la Supercopa, el próximo miércoles.
El Madrid sentencia al Betis con Caicedo
Volvió a aparecer la estrella del equipo, una Linda Caicedo que se sacó un zapatazo desde fuera del área y cruzó el balón a la escuadra de la portería de Mieres. La madridista demostraba que se ha recuperado al cien por cien ya de la lesión que sufrió en el tobillo en el Clásico disputado en Montjuic y que la tuvo un mes en el dique seco.
Sentenciaban las madridistas el pase a los cuartos de final con el 0-3 de la colombiana, pero habría tiempo para más. En dos minutos, las blancas hacían dos tantos para poner la manita en el marcador y hacer de su plácido partido, una goleada.
La primera era Caroline Moller, que se ha reencontrado con el gol en los últimos encuentros de las madridistas. Aprovechaba un centro raso de Oihane, que se cambió de costado en la segunda mitad, y aparecía al primer palo para mandar a guardar el balón y hacer el cuarto de las madridistas.
Sin apenas tiempo para sacar de centro, llegaba el quinto con el que se cerraba el partido, en el minuto 81. Ponían de nuevo el balón en juego las verdiblancas, pero Freja Siri recuperaba el balón en el centro del campo. Ivana combinaba para Moller, que le dejaba de tacón el balón a la sueca para que se sacara un inesperado misil que se colaba en la portería de Mieres.
El Real Madrid cerraba el encuentro contra el Betis y su pase a cuartos de final de la Copa de la Reina con una goleada que sirve para dejar atrás la mala racha de resultados y aliviar los ánimos por Valdebebas. Todo, antes de una Supercopa en la que se medirán al Barcelona en semifinales. El miércoles, el Clásico femenino volverá a vivir una nueva entrega, esta vez en el Estadio de Butarque, en Leganés, sede de la final a cuatro.