Olga Carmona y Athenea del Castillo regresan del parón internacional en plena forma. Las dos futbolistas del Real Madrid ya demostraron antes de marcharse con la selección española que pasan por uno de los mejores momentos de su carrera y que son piezas fundamentales para el conjunto blanco. Más aún con la cantidad de bajas con las que cuenta Alberto Toril para afrontar un momento que va a marcar el devenir del curso. Con España lo han vuelto a confirmar.
Las dos han demostrado en estos dos partidos con España algo que ya venían dejando claro con el club, pero que se ha vuelto más evidente, si cabe. Ambas son dos de las mejores jugadoras del mundo y su aportación con la selección ha sido fundamental para que se obtenga ya no sólo la clasificación para la Final Four de la Liga de las Naciones, sino para que se evite otra nueva crisis en Las Rozas.
El momento de forma que atraviesa Olga es increíble. Desde que sobresaliera en el último Mundial con España, guiándola a por el título con dos goles en la semifinal y en la final, la sevillana no ha hecho más que incrementar su rendimiento. Su crecimiento es imparable y a sus 23 años parece que el conjunto blanco tiene lateral izquierdo para mucho tiempo.
Es innegable que el rendimiento de Olga esta temporada la pone a la altura de las mejores del mundo. Ya no sólo por lo que consiguió con la selección en el Mundial, sino por su aportación e importancia en ambos equipos, en el Real Madrid y con España. En este parón se ha podido comprobar la incidencia que tiene en el juego de la selección, donde es un puñal por su costado y genera desequilibrios que terminan siendo decisivos.
Se pudo ver frente a Suecia, donde fue la mejor, con diferencia, en una primera parte para el olvido de las de Montse Tomé. La madridista asistió a Salma en el único gol que hicieron en los primeros 45 minutos, lanzando a España en la segunda a por la remontada con otro preciso envío a Athenea. Además, mandó un balón al larguero y tiró un sinfín de desmarques que generaron muchos problemas a la defensa sueca.
⚽️ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟!!, ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟!!, ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟!!
➡️ Athenea del Castillo recorta distanciaaaaaaas.
🇪🇸🆚🇸🇪 I 2-3 I 50'
📺 @La1_tve#JugarLucharYGanar I #UWNL pic.twitter.com/1JErc6HYjx
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) December 5, 2023
Athenea vuelve a su mejor versión
En el caso de Athenea del Castillo, la jugadora ha vuelto a dejar patente su capacidad goleadora. Con España ha visto puerta en los dos encuentros del parón, ante Italia y frente a Suecia, convirtiéndose en la segunda máxima goleadora de la Liga de las Naciones, con cinco goles en seis partidos. La extremo está volviendo a dar su mejor versión, lo que supone una excelente noticia para un Real Madrid que en estos momentos necesita todo ese liderazgo que desprende Athenea.
Junto a Olga, Athenea es la jugadora llamada a sostener al Real Madrid en estos próximos encuentros, ante la plaga de bajas con las que cuenta el conjunto madridista. Sin piezas tan clave como Caroline Weir o Linda Caicedo, las blancas tienen en ellas dos a los bastiones a los que aferrarse durante estos intensos meses, en los que buscarán la remontada en Champions que les permita alcanzar los cuartos de final y mantenerse cerca del liderato en la Liga F.