El sorteo se celebrará el próximo lunes

Francia, Alemania y Holanda serán los rivales de España en la Final Four de la Liga de las Naciones

España conocerá su suerte en el sorteo de la final four de la Liga de las Naciones el próximo lunes, con Francia, Alemania y Holanda como posibles rivales

Las dos selecciones que se clasifiquen para la final obtendrán un billete a los Juegos de París, siempre y cuando una no sea Francia, ya clasificada

Francia, Alemania, Holanda, rivales, España, Final Four, Liga de las Naciones
Jugadoras de Francia, Alemania y Holanda, celebrando goles. (Getty/DFB/KNVB)
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • MÁLAGA
  • Enviado especial
  • Redactor de la sección de deportes. Apasionado del fútbol y del ciclismo. Especialista en fútbol femenino. En OKDIARIO desde 2017.

España ya conoce quiénes serán sus rivales en la Final Four de la Liga de las Naciones. La selección femenina se ha clasificado para las semifinales de la competición y peleará por un nuevo título con Francia, Alemania y Holanda. Además, en juego habrá dos billetes para París 2024, que irán para las dos finalistas o para la tercera clasificada, en caso de que las galas consigan alcanzar la final, puesto que ya están clasificadas en calidad de anfitrionas.

La selección española certificó su presencia en la ronda después de cuajar cuatro jornadas perfectas, en las que se impuso a Suecia, Italia y en dos ocasiones a Suiza, antes de caer frente a las italianas en Pontevedra. Fue allí donde, pese a no puntuar, lograron obtener su clasificación como primera de grupo, tras la sorprendente derrota de Suecia ante las helvéticas.

En el último partido del grupo, en Málaga contra las suecas, la campeona del mundo obtuvo un nuevo triunfo con el que cierra una fase de grupos casi perfecta, con 15 puntos de 18. Sólo la intrascendente derrota ante Italia ha supuesto un borrón en el inmaculado historial de las españolas tras ganar el Mundial el pasado mes de agosto.

Ahora, las de Montse Tomé se medirán a una de las tres clasificadas en semifinales, con el aliciente de que si consiguen ganar se meterán por primera vez en la historia del fútbol femenino español en unos Juegos Olímpicos. El próximo lunes, 11 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, conocerá a su rival y su camino hacia el que podría ser el segundo título en apenas seis meses.

Al contrario que en el formato masculino, en esta ocasión los partidos no se disputan en una sede única. Será el sorteo quién determinará quién será local en cada una de las semifinales, así como en la final y en el partido por el tercer puesto. Se celebrarán entre el 23 y el 28 de febrero.

España conocerá su camino en la Final Four

España tendrá tres huesos en su camino hacia la Liga de las Naciones en esta Final Four y, sobre todo, hacia los Juegos Olímpicos. Francia, Alemania y Holanda han logrado la clasificación al imponerse en sus respectivos grupos, aunque no sin sufrimiento en el caso de las dos últimas, que han tenido que esperar a la última jornada para conocer su futuro en la competición.

En el caso Francia, fueron junto con España las únicas que lograron la clasificación en la jornada quinta de la competición. Lo hicieron después de golear a Austria por un contundente 3-0. Su grupo era el más sencillo de los cuatro, puesto que además contaba con Noruega y Portugal. La presencia de las francesas hace que, en caso de que superen las semifinales, la selección que acabe tercera sea la que va a los Juegos.

Alemania ha conseguido la clasificación tras remontar el vuelo en las dos últimas jornadas. Ganaron a Dinamarca en la quinta jornada, empatando a 12 puntos, pero no pasaron del empate frente a Gales en la última. Sin embargo, peor lo hicieron las danesas, que cayeron en casa ante Islandia, permitiendo que el billete a semis sea para las germanas.

Holanda, contra el biscotto británico

Por último está el extraño caso de Holanda. La derrota en la penúltima jornada contra Inglaterra dejaba a ambos equipos igualados a puntos y a las neerlandesas prácticamente las condenaba a la eliminación pese a contar con un gol average mayor. El motivo está en que las inglesas jugaban su último partido contra Escocia. La Final Four da acceso también a los Juegos, donde ambas selecciones acuden juntas como Gran Bretaña.

El partido apestaba a biscotto, puesto que si Inglaterra ganaba por tres goles más de lo que lo hiciera Holanda a Bélgica, se clasificarían. Y esa diferencia se mantuvo durante todo el encuentro, llegando al descuento con un 0-6 de Inglaterra y un 3-0 de Holanda. Sin embargo, en el último minuto, con el partido entre los dos combinados británicos ya finalizado, las neerlandesas marcaron el cuarto, obteniendo su clasificación para semis y dejando a inglesas y escocesas sin opciones de estar en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias