Liga de las Naciones: España-Suecia

Así queda la clasificación del grupo de España tras la victoria ante Suecia en la Liga de las Naciones

España termina con 15 puntos en la Liga de las Naciones tras la remontada contra Suecia en la última jornada

España, Suecia, Liga de las Naciones, clasificación grupo
Las jugadoras de España y Suecia tras el partido. (EFE)
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • MÁLAGA
  • Enviado especial
  • Redactor de la sección de deportes. Apasionado del fútbol y del ciclismo. Especialista en fútbol femenino. En OKDIARIO desde 2017.

España termina la fase de grupos de la Liga de las Naciones femenina en el primer puesto de la clasificación del Grupo 4 de la Liga A. La selección peleará en la Final Four por uno de los dos billetes a los Juegos Olímpicos y por llevarse la competición, lo que podría suponer su segundo título en seis meses, tras la consecución del Mundial. La victoria ante Suecia hace más líderes a las de Montse Tomé, que han sumado 15 puntos de los 18 posibles.

La campeona del mundo tenía un complicado partido por delante, en el que no se jugaba más que el orgullo. Enfrente, una Suecia que tras el estrepitoso pinchazo ante Suiza en la jornada pasada quedaba condenada a pelear por no ser tercera, lo que les llevaría a disputar el playoff de descenso de categoría. Necesitaban igualar o mejorar el resultado de Italia, que tras su victoria en Pontevedra se media a las helvéticas.

Y desde el principio se notó que quien se jugaba algo eran las suecas. Al minuto de juego ya ganaban y, aunque Salma aprovechó para empatar el encuentro a los pocos minutos tras un gran centro de Olga, Asllani y Blackstenius lanzaban a Suecia a por la victoria. No era la mejor versión de la campeona del mundo, que sí que sacaría su estrella en la segunda parte.

Entonces firmaron una remontada épica. Hasta cuatro goles hizo una España que embotelló desde el comienzo a Suecia. Athenea, Fiamma y Mariona –en dos ocasiones– hicieron los goles para darle la victoria a la selección y poner fin a las dudas.

Clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones

En el otro partido del grupo, Italia hacía los deberes contra Suiza. Estaban obligadas a ganar y esperar un favor de España para ascender a la segunda plaza del grupo y cumplieron con su parte. Ganaron 3-0, esperando un milagro que finalmente se acabó dando. El triunfo de la selección las permite acabar segundas y eludir el descenso, por el que tendrá que pelear en el playoff Suecia.

  1. España – 15 puntos
  2. Italia – 10 puntos
  3. Suecia – 7 puntos
  4. Suiza – 3 puntos

Lo último en Deportes

Últimas noticias