El Real Madrid tiene en sus filas a las dos mayores promesas del fútbol. Si Jude Bellingham es el mejor jugador sub-21 del mundo, Linda Caicedo ha sido reconocida con el Golden Girl, que le acredita como la mayor perla femenina. La colombiana ha sido galardonada en la gala celebrada por Tuttosport en Turín, después de imponerse en la votación a otra de las mejores jugadoras del momento, Salma Paralluelo, que venía de ganar el Mundial con España, cuajando una gran actuación.
La jugadora del conjunto madridista se ha llevado el premio después de su irrupción en el fútbol europeo. El pasado mes de enero dio el salto a la Liga F de la mano del Real Madrid, aunque eran varios los clubes que buscaban hacerse con sus servicios. Entre ellos aparecían equipos como el Barcelona, el Chelsea, el PSG o varios de Estados Unidos. Pero fue el proyecto del conjunto blanco el que convenció a la joven futbolista, que abandonó Colombia nada más cumplir la mayoría de edad para llegar a Valdebebas.
Desde que se confirmara su fichaje, no tardó en convencer a Alberto Toril y se convirtió en una jugadora indiscutible dentro del once. Suma cuatro goles y 10 asistencias en los 25 partidos que ha disputado con el Real Madrid, además de ser una pieza clave en la selección de Colombia, a la que guio por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial, siendo autora de dos tantos, uno de ellos nominado al premio Puskas de la FIFA.
«Ella es una jugadora extraordinaria que lo está demostrando en el Real Madrid y con Colombia. Es una jugadora plenamente fundamental, confiamos mucho en ella para el futuro, también para el presente. Este premio reconoce su esfuerzo constante y su talento, estamos muy contentos de tener una jugadora de su calidad», dijo Emilio Butragueño. El presidente de relaciones institucionales del Real Madrid recogió el premio en lugar de Linda Caicedo.
«Felicitar a todos los nominados, en especial a Bellingham. Quería disculparme por no estar en la gala, pero por el tema de la lesión tendré que estar aquí recuperándome. Aprovechar para agradecer a todos los que confiaron en mí. Espero que lo disfruten, espero veros pronto», dijo la ganadora en un mensaje emitido durante la gala.
Linda Caicedo, primera Golden Girl del Madrid
Linda Caicedo se ha convertido en la primera jugadora del Real Madrid galardonada con un premio desde el club inaugurara su sección femenina hace cuatro temporadas. La colombiana se convierte además en la primera futbolista no europea en recibir el Golden Girl, sucediendo a la alemana Jule Brand, jugadora del Wolfsburgo, que se llevó el premio el pasado año.
Entre la lista de nominadas al galardón aparecían cuatro jugadoras del Barcelona –Salma, Vicky López, Burgts y Dragoni– además de Fazer (PSG), Moller Kuhl (Arsenal), Flower (Manchester City), Becho (Lyon) y Beccari (Sassuolo). Caicedo se impuso a ellas en la votación, siendo elegida como mejor futbolista sub-21 del mundo.
Lesionada hasta enero
La futbolista del Real Madrid se encuentra en estos momentos lesionada. Linda Caicedo sufrió una aparatosa lesión en el Clásico femenino entre el Barcelona y el Real Madrid disputado en Montjuic. La futbolista se lesionó los ligamentos del tobillo después de una dura entrada de Cata Coll, teniendo que ser sustituida y abandonando, después, el estadio en silla de ruedas. La lesión la mantendrá de baja hasta el mes de enero.
Durante este tiempo, Caicedo no podrá disputar los importantes encuentros que jugará el Real Madrid en Champions, ante el París FC. Las madridistas están obligadas a ganar ambos duelos ante las parisinas si quieren mantener sus opciones de alcanzar los cuartos de final de la máxima competición, después de empatar ante el Chelsea y perder frente al Hacken sueco.