El Real Madrid se mide este miércoles al Barcelona en las semifinales de la Supercopa femenina y Alberto Toril valoró ante los medios de comunicación la nueva oportunidad que se le presenta al conjunto blanco para batir a las azulgranas. En el último encuentro entre ambos equipos, el Barça se impuso por un contundente 5-0, aunque el técnico considera que «no hay tanta diferencia» entre los dos.
Después de las dos últimas victorias del equipo, que han calmado la crisis de resultados del club, Toril ha afirmado que «las sensaciones son buenas». «Venimos de dos partidos con buen juego y mucha intensidad, en los que hemos ido mejorando. Delante tenemos un buen equipo, pero creo que podemos afrontar el partido con buena disposición», ha señalado el técnico madridista. Sobre el once, no quiso dar ningún detalle, aunque confirmó que tiene «más o menos claro» quiénes serán las protagonistas de inicio.
Las madridistas presentan dos dudas, con jugadoras de suma importancia, como son Olga Carmona y Signe Bruun. Sobre la internacional española, ha destacado que tenía unas «molestias» y que le dieron «descanso» en el fin de semana por ese motivo. «Veremos si mañana está disponible», ha destacado.
Sobre la delantera danesa, que no juega desde finales de noviembre, Toril ha revelado que ya «está entrenando» y que su «situación es un poco extraña». El técnico ha dicho de Bruun que «entrena bien» pero que su baja tiene que ver con «cómo se siente ella» y que de eso dependerá que entre en la convocatoria para el partido.
Toril cree en las posibilidades del Real Madrid
Igual que el anterior Clásico dio comienzo a la peor crisis de la corta historia de la sección, el entrenador del Real Madrid ha sido preguntado por si cree que este duelo puede ser un punto de inflexión: «Tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible. Lo veo igual, pero es verdad que es un título y eso siempre se afronta de diferente manera. Cada vez estamos mejor posicionadas, las jugadoras jóvenes crecen. Vamos a afrontarlo de la mejor manera posible. En algún momento llegará la victoria».
Tiene claro Alberto Toril qué es lo que quiere ver este miércoles ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa: «Que juguemos sin complejos. Que nos mostremos con personalidad y carácter, no pensar en el rival. Tenemos muy buenas jugadoras. Tener personalidad en el partido y que nos vayamos contentas».
El Real Madrid buscará la que sería su primera victoria en un Clásico contra el Barcelona, en la semifinal de la Supercopa de España. El partido se disputará este miércoles, a las 19:00 horas, en el Estadio de Butarque, en Leganés. Allí, ambos conjuntos buscarán una plaza en la final del próximo sábado, en la que les acompañaría el vencedor del otro duelo, que medirá al Atlético de Madrid frente al Levante.