Sacaron su versión más efectiva ante el Twente

El Real Madrid afina su puntería antes del Clásico

El Real Madrid sacó su lado más efectivo ante el Twente para llegar lanzadas al Clásico contra el Barcelona

Las blancas hicieron siete goles y acabaron con uno de los 'debe' que tenían en los últimos años

El Real Madrid pone la directa a cuartos de Champions haciéndole un siete al Twente

Real Madrid, Caroline Weir, Clásico
Caroline Weir lanza una falta contra el Twente. (EFE)

El inicio de temporada del Real Madrid se puede calificar de prácticamente perfecto. El conjunto madridista sólo ha perdido un partido en lo que va de curso –Chelsea– sumando un empate –polémico– contra el Atlético de Madrid. El resto, todo victorias del conjunto blanco, que llega lanzado al Clásico ante el Barcelona. Las blancas confirmaron sus ilusionantes y buenas sensaciones contra el Twente, en un partido en el que resolvieron uno de los debe del equipo en estos últimos tiempos: la puntería.

Las de Alberto Toril lograron hacerle un siete al conjunto neerlandés. Siete goles ante un equipo que, teóricamente, no es tan inferior como se vio en Valdebebas. Sin embargo, se encontraron enfrente con un rival que, al contrario de lo que suele suceder, perdonó muy poco. Si hubo algo por lo que destacaron las madridistas fue por su efectividad y, también, por un reparto grupal en esos goles.

Resulta complicado destacar sólo a una jugadora en la goleada del conjunto blanco. De hecho, la única que consiguió hacer un doblete fue María Méndez, con dos cabezazos a la salida de un córner. La central mostró su poderío aéreo, un recurso más que necesario a la hora de desatascar a un equipo. Aunque ante las holandesas, no fue el caso, puesto que las madridistas ya ganaban cuando apareció la ex del Levante, que marcó el segundo y el quinto.

Bruun, Feller o Weir afinaron su puntería de cara a un partido que marcará un antes y un después en la casa blanca. Rascar algo positivo al Barcelona dejará claro que el acercamiento al nivel culé es un hecho. De lo contrario, quedará claro que aún queda trabajo por delante. Aunque otro de los aspectos positivos del equipo reside, precisamente, en el rendimiento mostrado por Caroline Weir. La escocesa volvió a brillar, con un golazo de falta directa y distribuyendo el juego ofensivo del equipo, asistiendo también a Feller en uno de los goles.

Además, también marcaron Oihane Hernández, que se plantó ante Clark y fusiló la portería sin dudarlo, y Carla Camacho. La canterana, en la que es su segunda temporada –primera a efectos reales– como jugadora del primer equipo, puso la guinda con un gol de puro 9. Pilló un rechace en el área y lo mandó para adentro. Un gol que fue más celebrado por lo que supone para ella que por lo que suponía en sí para el equipo, puesto que viene de una larga recuperación tras romperse el cruzado el pasado curso.

El Real Madrid apunta al Clásico

El Madrid dio argumentos para desatar la euforia y la ilusión. Y lo hizo, precisamente, al marcar siete goles en los 12 disparos a portería que realizaron. Las sensaciones a lo largo de la temporada son más que buenas, pero faltaba demostrar esa efectividad, que las permita ganar confianza de cara al sábado, cuando el Barcelona acuda a Valdebebas. Si hay algo que ha condenado en múltiples ocasiones a las madridistas, ya no sólo ante las culés, ha sido el perdonar en innumerables ocasiones y en momentos importantes. Algo que no pasó ante el Twente.

La goleada, además, permitió a Toril dar descanso a muchas jugadoras de cara al partido liguero. Alba Redondo, por ejemplo, autora de dos goles en la remontada ante el Levante Badalona, no jugó ni un minuto. Otras, como Weir, Feller, Leupolz o Lakrar, todas indiscutibles, fueron cambiadas antes de tiempo. Todo para guardar fuerzas para el importante encuentro en el que esperan, por fin, poder plantar cara de manera real al Barça.

Lo último en Femenino

Últimas noticias