Cuarta incorporación del verano

Otro fichaje para Toril: el Real Madrid anuncia a Kathellen Sousa

El Real Madrid anuncia el fichaje de la central brasileña Kathellen Sousa, el cuarto refuerzo para Alberto Toril de cara a la nueva temporada

El Madrid ficha a Sandie Toletti

Kathellen Sousa
Kathellen Sousa, en un partido con Brasil. (Getty)

El Real Madrid ha anunciado a su cuarto fichaje del verano. Kathellen Sousa ya es de manera oficial jugadora del conjunto blanco. La central brasileña llega para cubrir la vacante dejada por Babett Peter, que colgó las botas al término del pasado curso, y para completar –en principio– la plantilla de Alberto Toril de cara a la próxima temporada, que arranca en dos semanas con la previa de Champions ante el Sturm Graz.

La defensa llega libre, procedente del Inter de Milán, en el que ha militado en las últimas dos temporadas. A pesar de que el equipo neroazzurro no es de los punteros en lo que al calcio femenino se refiere, Kathellen ha cuajado una buena temporada en lo personal, lo que le ha servido para ir convocada con Brasil a la Copa América, que acabaron ganando.

A sus 26 años, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo. Su primera aventura fue en el Girondins de Burdeos, en el que estuvo tres temporadas, firmando unas más que meritorias cuarta y tercera posición en Liga, por detrás de los gigantes Lyon y PSG. Tras ello, se marchó al Inter, en el que sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en su primera campaña.

Se desempeña como central por la derecha y entre sus habilidades, destaca su capacidad de anticipación, gracias a su velocidad y a una gran lectura del juego rival. Además, Kathellen apenas asume riesgos con el balón, siendo más que solvente a la hora de sacarlo jugado desde atrás.

Su llegada cierra –salvo sorpresa– la plantilla de Toril de cara a la nueva temporada. La plantilla se ha visto reforzada con la llegada de Weir, Feller y Toletti y sólo faltaba anunciar el fichaje de la central canarinha. El conjunto blanco disputará en los próximos días cuatro amistosos de preparación –Osasuna, Real Sociedad o Levante, Slavia y Sparta de Praga– antes de jugar la primera ronda de la previa de Champions el próximo 18 de agosto.

Lo último en Femenino

Últimas noticias