Amplía su anterior contrato una temporada más

El Madrid renueva a Toril hasta 2024

El Real Madrid anuncia la renovación de Alberto Toril como entrenador del equipo femenino hasta junio de 2024, ampliándole una temporada más su contrato

Toril: «Nadie pide penalti, no se debe pitar»

Toril
Alberto Toril, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid ha anunciado la renovación de Alberto Toril hasta junio de 2024. El club reafirma la confianza en el entrenador del equipo femenino, un hombre de la casa que se hizo cargo de la sección a finales de noviembre. Después de lograr una remontada en Liga histórica, alcanzando en la última jornada los puestos de acceso a Champions, y llevar al equipo hasta cuartos de la máxima competición y semifinales de la Copa, la entidad madridista ha decidido prorrogar el vínculo del técnico una temporada más, puesto que tenía firmado hasta 2023.

Toril acudió al rescate del equipo a mediados de temporada. Los resultados en Liga con David Aznar no estaban a la altura de lo esperado y desde la cúpula decidieron tomar medidas drásticas y poner fin a la etapa del técnico en el banquillo madridista. El encargado de relevarle era un viejo conocido de la entidad como Alberto Toril, que guió por última vez al Castilla a Segunda División hace 11 temporadas.

Desde su llegada el equipo pegó un cambio drástico y comenzó a escalar posiciones en la tabla, alejándose del descenso y creyendo en sus opciones de alcanzar las tres primeras plazas que daban acceso a la Liga de Campeones. Una Champions que terminarían certificando en la última jornada, gracias a la victoria ante el Villarreal y la derrota del Atlético de Madrid ante el Barcelona.

Además del complicado objetivo –por como había comenzado la temporada– de acabar en puestos europeos, el conjunto blanco se metió en cuartos de final de la Champions, dando una gran imagen ante el Barcelona, contra el que tuvieron serias opciones de llevarse el triunfo en la ida. Tras ello, disputaron también la Copa de la Reina, pero de nuevo las culés se pusieron en su camino y les alejaron del primer título de la sección.

Ahora, después de una gran temporada, el Real Madrid refuerza su confianza en Toril con una renovación de su contrato. El técnico firmó temporada y media a su llegada, hasta junio de 2023, pero ahora en Valdebebas han decidido ampliárselo un año más. Los objetivos del entrenador en este tiempo serán seguir progresando a nivel continental y en la competición nacional reducir cada vez más las diferencias con el Barça.

Lo último en Femenino

Últimas noticias