El Real Madrid ya conoce la sede de la Final Four de la Copa de la Reina, donde las blancas pueden ganar el que sería el primer título en la historia de la sección femenina del club. Leganés y el Estadio de Butarque de la ciudad madrileña acogerán la fase final de la competición, que se disputará entre los días 22 y 28 de mayo. Aún se desconocen cuáles serán las semifinales, puesto que el sorteo está por celebrarse.
El equipo de Toril está entre los cuatro equipos que se jugarán el título, junto a Atlético de Madrid, Athletic y Alhama. Sólo dos partidos les separan de conseguir la que sería su primera Copa y su primer título oficial desde la creación de la sección femenina hace apenas tres temporadas. El pasado curso, cayeron en las semifinales disputadas en Alcorcón contra el Barça, pero esta campaña, sin las culés en competición, son las grandes favoritas.
La RFEF ha informado que durante la semana en la que se disputará la fase final de la Copa, se vivirán unos días más que intensos en la localidad, que será el «epicentro del fútbol femenino». Además, en los momentos previos al partido por el título se celebrará un «show musical de máximo nivel», cuyos artistas desvelarán en los próximos días.
El Real Madrid llegará a la Final Four tras haber concluido la Liga F, cuya última jornada se celebra el fin de semana anterior. Las madridistas eliminaron al Villarreal para alcanzar las semifinales, gracias a un gol de Linda Caicedo en la prórroga, en un partido disputado el pasado 9 de marzo, mientras que Alhama, Atlético y Athletic se desprendieron de Tenerife, Granada y Osasuna, respectivamente.
Será la segunda ocasión que Leganés acoge la final de la Copa de la Reina. Hace dos temporadas, en 2021, Butarque ya fue sede de la final a cuatro, en la que el Barcelona ganó al Levante por 4-2. Ahora, sin las culés, el Madrid buscará hacerse en esta competición con el primer título de su historia.