El Real Madrid Castilla recibe este sábado, a partir de las 19:30 en el Alfredo Di Stéfano, al CD Eldense para disputar la ida de la final del playoff por el ascenso a Segunda División. Tras la épica remontada al Barcelona B, los blancos están a solamente 180 minutos de subir al fútbol profesional.
Para el primer partido de la final por el ascenso, el Castilla recupera a Theo Zidane tras sanción. Además, Sergio Arribas sigue mejorando en su recuperación y podría ser incluso titular este sábado. Raúl González tendrá que decidir quién sale como titular, y no lo tendrá fácil en la delantera, tras el gran tramo final de partido la semana pasada de Gonzalo o Iker Bravo.
«Estamos con confianza, y con muchas ganas y mucha ambición de afrontar esta eliminatoria contra un equipo muy potente que quedó segundo en su grupo. Va a ser una eliminatoria muy dura, pero lo afrontamos con las ganas y la ilusión de ver otra vez el Di Stéfano lleno», afirmó Raúl González antes del partido.
Raúl González afronta su sueño de ver el Di Stéfano lleno una vez más y subir al Castilla a Segunda División. Pase lo que pase en el desenlace de esta eliminatoria, el técnico se quedará una temporada más en el primer filial blanco. En la vuelta frente al Barcelona B lo confirmó en rueda de prensa, y antes, durante el partido, fue clave en la toma de decisiones que llevaron al equipo hacia una épica victoria.
Ambiente de final
El estadio Alfredo Di Stéfano volverá a presentar un lleno absoluto para ver el duelo de ida de la final por el ascenso. Al igual que contra el Barcelona B, el madridismo ha vuelto a agotar todas las entradas para este trascendental partido. Durante los 90 minutos, la afición madridista volverá a llevar en volandas al Castilla.
«Estamos con muchas ganas de disputar la final contra el Eldense. Va a ser un partido muy bonito y muy intenso, donde queremos sacar un resultado muy positivo para poder tener un margen de goles en la vuelta. Veo al equipo muy motivado, hemos entrenado muy bien estos días. Queremos que pase otra vez lo del domingo, que se llene el Di Stéfano y que venga la afición a apoyarnos durante los 90 minutos», afirmaba Sergio Arribas en la previa. El ’10’ del Castilla, que ya jugó media hora contra el Barcelona B tras superar su lesión, podría tener más minutos frente al Eldense.
Un rival complicado
El Eldense jugará la final por el ascenso tras eliminar al Celta de Vigo B en la semifinal. El cuadro alicantino perdió 3-2 en Balaídos, y una semana después venció por 2-0 en el Nuevo Pepico Amat, donde esta temporada está intratable. Unos 100 aficionados del Eldense viajarán a Madrid para animar a su equipo. Mario Soberón, delantero de 26 años, es el máximo goleador del equipo con 11 dianas. Anotó en ambos partidos de las semifinales del playoff.
El conjunto alicantino terminó la fase regular, en el grupo segundo de Primera Federación, como segundo clasificado, con los mismos puntos que el Amorebieta (69) rozando el ascenso directo. Durante mucha parte de la temporada fue incluso liderando su grupo. Por ello, en caso de empate al final de la eliminatoria contra el Castilla, habría prórroga y no penaltis, pasando el Eldense al ser el mejor clasificado.