Raúl González está llevando al Castilla por el camino del éxito. A falta de seis jornadas para el final de temporada, el filial comparte liderato con el Alcorcón, aunque los amarillos tienen mejor diferencia de goles. Tras cuatro temporadas, está cerca de conseguir uno de los objetivos que se puso cuando cogió las riendas el segundo equipo madridista. Devolver al equipo a Segunda División sería importante para el club blanco, que en verano hizo una apuesta clara para que jugadores como Sergio Arribas, Rafa Marín o Dotor continuasen una temporada más. Ahora, con el final de curso acercándose, salvo ascenso, ninguno de estos futbolistas continuará en la cantera y está por ver qué pasa con un Raúl que empieza a entender que su etapa en el estadio Alfredo di Stéfano está llegando a su fin.
Si el Castilla no asciende a Segunda, en el club están seguros de que Raúl dará por cerrada su etapa en el filial. Tras cuatro años, demasiados para un entrenador del segundo equipo madridista, ya se ve preparado para asumir retos mayores. Durante este tiempo ha rechazado ofertas importantes de clubes de élite por su compromiso con su equipo y porque era plenamente consciente de que en caso de que alguien tuviese que reemplazar a Ancelotti estando en la entidad era el que más opciones de hacerlo tenía.
Ahora, pase lo que pase con Ancelotti a final de temporada, Raúl sabe que, en caso de que el italiano no continúe, no es el favorito para hacerse cargo del banquillo del Real Madrid. Esto le invita a hacer las maletas y recalar en un equipo de máxima categoría, ya sea en España o en el extranjero. Ofertas ha tenido y tendrá.
¿Y si asciende?
Si Raúl logra el ascenso con el Castilla, la situación cambia. En la entidad si ven más opciones de que el entrenador quiera trabajar un año más con el filial en la segunda categoría del fútbol español, aunque nadie lo asegura. También hay quien piensa que pase lo que pase dará por cerrada su etapa de formación como técnico.
Mientras, el principal favorito para sustituirle en caso de que no continúe es Álvaro Arbeloa. El actual entrenador del Juvenil A, que tiene una final este fin de semana ante el Atlético de Madrid por quedar líder en el grupo V de División de Honor, está muy bien considerado en la entidad madridista y es el gran candidato.