Playoffs de ascenso a Segunda División: Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla

Raúl González vs Rafa Márquez: de la lucha en el césped al juego de los banquillos

raul márquez
Raúl y Rafa Márquez, leyendas en los terrenos de juego.

El Real Madrid Castilla comienza este sábado los playoffs de ascenso a Segunda División. El filial blanco se medirá al Barcelona Atlètic a partir de las 21:00 en el Johan Cruyff en el partido de ida. Un duelo donde los banquillos serán claves con la representación de dos figuras más que representativas de cada club: Raúl González y Rafa Márquez.

Raúl González Blanco (45 años) y Rafa Márquez (44) fueron leyendas de Real Madrid y Barcelona como jugadores y ahora lo quieren ser como entrenadores comenzando con la cantera. Como jugadores, el ex delantero y el ex defensa central se vieron las caras hasta en ocho ocasiones.

Sobre el verde, los duelos entre Barcelona y Real Madrid siempre fueron de máxima tensión. Bien lo sabe Raúl González Blanco, ya que el cuadro catalán fue el equipo contra el que más veces se enfrentó durante su carrera deportiva. Frente a Márquez se vio las caras en ocho ocasiones, con tres victorias para el madridista, un empate y cuatro victorias para el culé.

Un delantero con olfato goleador contra un defensa central con mucha garra en un duelo que siempre fue caliente. Márquez recibió tres tarjetas amarillas en sus duelos contra Raúl y el atacante blanco le anotó dos goles al Barça mientras el mexicano le defendía.

Esa lucha sobre el césped, se traslada ahora a los banquillos. Ambos son entrenadores de los filiales de los clubes que marcaron su carrera deportiva como jugadores. Una lucha que ahora se convertirá en un juego de ajedrez, para que la táctica de uno u otro se imponga al rival.

El inicio de una gran carrera

Rafa Márquez ha dirigido 38 partidos al frente del filial del Barcelona con 16 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Raúl, en cambio, ya ha dirigido al Castilla en 128 en ocasiones, con 56 victorias, 37 empates y 35 derrotas. Uno de los dos entrenadores llevará a su equipo a la final por un ascenso a Segunda División y entrará en la historia de su cantera.

«Tengo un gran recuerdo de Raúl, fue un referente, será especial medirse contra él ahora en los banquillos. Es un plus más para disfrutar de esta rivalidad», afirmó Rafa Márquez tras clasificar a su equipo a la semifinal del playoff del ascenso.

El Real Madrid Castilla, terminó tercero en su grupo con siete puntos más que el filial del Barcelona. El filial blanco fue el máximo goleador de su grupo con 58 goles y el cuadro culé anotó 41. Los dos han encajado 38 dianas. La temporada pasada ambos filiales coincidieron en el mismo grupo, con Sergi Barjuan en el banquillo culé, y empataron en sus dos partidos disputados. 0-0 en Valdebebas y 2-2 en el Johan Cruyff. Un resultado que le valdría a los blancos en esta eliminatoria.

Lo último en Cantera

Últimas noticias