Primera Federación: RM Castilla - Alcorcón

El liderato del Castilla deberá esperar

El Real Madrid Castilla sigue sumando al empatar a uno contra el líder Alcorcón en un partido en el que fueron superiores

Castilla líder
Obrador, durante el partido ante el Alcorcón. (Real Madrid)

No pudo el Castilla imponerse al líder Alcorcón, en un partido que dominaron de principio a fin los madridistas. Los de Raúl fueron superiores pero les faltó generar peligro real sobre la portería del conjunto amarillo. La solidez, el oficio y la efectividad alfarera impidió que los tres puntos se quedasen en Valdebebas, pese a que Álvaro Martín adelantó en la primera parte a los blancos. Pablo García empató minutos después, poniendo unas tablas que no se romperían en la segunda mitad.

El conjunto madridista se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la categoría, un Alcorcón que llegaba en su peor momento de la temporada, después de sumar un punto de los últimos seis. El filial, por su parte, encadenaba una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, sumando tres empates consecutivos. Raúl, además, no podía contar con piezas clave como son Dotor e Iker Bravo, por lesión, o Álvaro, que disputa el Sudamericano sub-20.

El encuentro comenzó con susto, Mario de Luis tuvo que salvar un mano a mano en los primeros minutos. Se repusieron los blancos, que consiguieron adelantarse en el 24′ por medio de Álvaro Martín. Obrador recuperó en las inmediaciones del área, sela cedió a Arribas y la perla encontró entrando solo a Álvaro, que hizo el primero.

El Castilla asaltaba en ese momento el liderato del grupo I de la Primera Federación, pero la alegría duraría poco. A la salida de un córner, cuatro minutos después, empatarían los alfareros. Lo hicieron por medio de Pablo García, que se sacó una excelente volea en el segundo palo ante la que no pudo hacer nada De Luis.

Siguió dominando el conjunto blanco, buscando una oportunidad ante un sólido Alcorcón que apenas daba opción. Se jugaba prácticamente en terreno de los amarillos, a los que no parecía importarles ceder el control del juego a los madridistas. Los del sur de Madrid apenas sufrieron en el tramo final del partido. Y eso que los de Raúl le imprimieron un ritmo altísimo al partido.

Al final, el Alcorcón mostró porqué es el líder de la categoría, en una prueba que sirvió al Castilla para confirmar que esta temporada es candidato a todo. A los blancos sólo les faltó claridad en los últimos metros, donde no pudieron romper el muro amarillo. Aún así, los canteranos suman su decimoquinto encuentro sin perder y se mantienen en la segunda plaza, siguiendo la estela a su rival, que está dos puntos por encima.

Lo último en Cantera

Últimas noticias