Varios de ellos han finalizado su ciclo con el Castilla

El incierto futuro de las perlas del Castilla tras no ascender

Arribas
Arribas se lamenta tras una ocasión fallada (EFE)

Es ley de vida. La cantera del Real Madrid está hecha para formar a jóvenes de cara al primer equipo. Cuando terminan su formación en el primer filial blanco, o suben al primer equipo, o se marchan a otros clubes para en un futuro poder volver más hechos y más maduros al club que los formó. Y eso es lo que pasará este verano con varios jugadores de la actual plantilla del Real Madrid Castilla.

El primer filial blanco ha realizado una magnífica temporada en la segunda campaña de Primera Federación desde su creación. Ha llegado con opciones hasta los últimos minutos y no perdió ninguno de los dos partidos frente al Eldense, después de eliminar a todo un Barcelona B. Aunque es cierto que la forma de ver como el ascenso se escapaba fue muy dura.

Tras este no ascenso, hay varios jugadores del Castilla que dejarán el filial por el mero hecho de que han terminado un ciclo. Aunque no hay nada confirmado todavía con ninguno de ellos, por ello el futuro de las perlas del filial es incierto hasta el momento, después del duro varapalo recibido en Elda, y por el que van a ser necesarios varios días para asimilarlo bien.

Como antecedente, hace once años, tras el último ascenso del Real Madrid Castilla a Segunda División, aunque esta vez no se haya conseguido, hasta ocho jugadores abandonaron el filial. Dos de ellos se marcharon a la Bundesliga: Carvajal y Joselu. Los dos jugarán juntos la temporada que viene en el primer equipo del Madrid. El resto se fue a otros equipos del extranjero y a diferentes clubes del panorama nacional. La propia Bundesliga es una de las competiciones que está muy atenta al futuro de estas perlas.

Arribas es la sensación

Hay seis jugadores del Castilla que son de la generación del 2001, y que, por tanto, son los más veteranos. Aunque su futuro es incierto, todo parece indicar que dejarán este verano la disciplina del filial para embarcarse en proyectos de mayor categoría para seguir creciendo como futbolistas. Ellos son Luis López, Pablo Ramón, Dotor, Álvaro Martín y por supuesto Sergio Arribas.

El máximo exponente de jugador que se le queda pequeña la Primera Federación es Sergio Arribas. El ’10’ del filial blanco ha anotado esta temporada 22 goles y ha repartido 8 asistencias. Y, además, es el jugador que más participaciones de gol ha realizado en la historia de la Primera Federación. 53 con 36 goles y 17 asistencias en dos temporadas. En Elda volvió a cuajar otro excelso partido con gol y asistencia.

Sergio Arribas tiene potencial para jugar en la élite, sin duda. Por ello es el caso más claro para abandonar el Real Madrid Castilla. Con él, seguramente, se vayan varios más. Dotor, por ejemplo, también ha demostrado estar sobrado de calidad. El destino ya es harina de otro costal, y todavía está por ver. También hay que esperar para ver qué jugadores del Castilla realizan con el primer equipo la pretemporada en Estados Unidos este verano. Será importante también para su futuro.

Las perlas que han explotado esta temporada, como Nico Paz, Álvaro Rodríguez o incluso Mario Martín, también tienen un futuro incierto. Incluso para estar a caballo con el primer equipo, sobre todo los dos primeros. Han realizado una temporada extraordinaria y Ancelotti ya los tiene en el radar. Con todo eso, Raúl podrá seguir manteniendo un buen bloque y empezar a contar desde el principio con la generación que ha hecho historia en el Juvenil con Arbeloa: Gonzalo, Manuel Ángel, Edgar, Palacios… Un ciclo nuevo está en camino y también está lleno de talentos.

Lo último en Cantera

Últimas noticias