El final de temporada para el Real Madrid Castilla en Elda fue muy cruel. El equipo de Raúl González Blanco se vio en Segunda División durante varios momentos del partido, pero el Eldense logró empatar el partido en dos ocasiones para terminar ascendiendo en la prórroga. El filial blanco desperdició un 0-2 y una mínima ventaja en la segunda parte de la prórroga.
La plantilla del Real Madrid Castilla terminó el partido totalmente rota. Una vez acabó el encuentro, el primer futbolista que se acercó al fondo donde estaban los familiares y amigos de los jugadores madridistas, fue el capitán Carlos Dotor. Estaba desolado y no paraba de llorar, mientras se fundía en un abrazo con sus padres sobre el césped.
Al igual que Dotor, la mayoría de la plantilla del Castilla salió de Elda en el autobús del equipo con lágrimas en los ojos. El final de partido fue muy cruel. Se vieron en Segunda División durante varios momentos, también en la recta final, y el ascenso se les escapó de los dedos.
Fue muy duro. Desde dentro del vestuario, una de las frases más repetidas es la de «no lo olvidaremos jamás». Y es que es imposible olvidar un drama así. El ascenso estuvo más cerca que nunca. A los 35 minutos de partido, el filial blanco ya iba ganando 0-2. El primer golpe en contra fue con el primer tanto del Eldense en el descuento de la primera mitad. Luego, en la segunda parte, llegó el empate para forzar la prórroga.
Pero la prórroga le deparaba un final mucho más cruel a los blancos. En el minuto 108, Arribas puso de nuevo por delante al Castilla y el ascenso volvía a estar en la mano de los de Raúl. Pero solamente seis minutos después, y tras un desajuste defensivo, el Eldense volvió a empatar. No había otro guion de película que no fuese de terror. Un drama futbolístico final que este Castilla nunca olvidará.
Magnífica temporada
Horas después del duro momento, y sin poder asimilar todo lo ocurrido, en el Real Madrid recalcan que el primer filial blanco ha realizado una temporada espectacular. Desde el club saben que es un momento muy duro, que hay que pasar, pero reconocen el gran trabajo realizado por Raúl González y sus chicos durante esta temporada.
La entidad madridista reconoce el trabajo de una plantilla que en el grupo primero de Primera Federación estuvo durante mucha parte de la temporada cerca del primer puesto. Y que, luego, en los playoffs, eliminaron al Barcelona B con un partido mágico en el Di Stéfano y no perdieron en ninguno de los dos partidos ante un buen Eldense en la final. Además, a pesar de no ascender, el partido que hizo el Castilla en Elda fue uno de los mejores de la temporada.