Primera RFEF: RM Castilla 2-0 Algeciras

El Castilla prolonga su buena racha ante el Algeciras

El Castilla venció ante el Algeciras (2-0) en el Alfredo Di Stéfano para sumar su tercera victoria consecutiva. Buen partido de los de Raúl González, que confirma la mejora del equipo con una sólida actuación ante el conjunto andaluz

El Real Madrid quiere blindar a la nueva perla de Raúl

El Castilla prolonga su buena racha ante el Algeciras
Peter durante el partido entre el Castilla y el Algeciras (Real Madrid)

El Castilla se impuso al Algeciras (2-0) en el Alfredo Di Stéfano, logrando así la tercera victoria consecutiva de los de Raúl González en la Primera RFEF. Un gol en propia puerta en la primera parte y un remate de cabeza de Rafa Marín sirvieron para dejar a buen recaudo los tres puntos en casa. El Castilla hizo un gran partido, cumpliendo en defensa y dejando sin opciones a un equipo que llegaba con el máximo anotador del grupo en sus filas.

Raúl González sacó en el once a Luis López, Santos, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Dotor, Latasa, Arribas, Peter, Rafa Marín y Aranda en busca de la tercera victoria consecutiva que permitiera dar un golpe de autoridad sobre la mesa ante un rival, el Algeciras, que visitaba el Di Stéfano desde la sexta posición de la tabla.

La primera oportunidad de abrir el marcador llegó para el Algeciras tras el primer cuarto de hora de partido, con un tiro raso de Leiva que atrapó sin problemas tapando el primer palo el guardameta del Castilla. Avisaba poco después de nuevo el conjunto andaluz con un tiro de falta que se escapaba por poco cerca de la escuadra.

Reaccionaba el Castilla, aproximándose  al área del Algeciras por las bandas, culminando la jugada con un tiro desde la la frontal por parte de Arribas que embolsaba el guardameta. Poco después se abría el marcador en una jugada algo embarullada que permitía a los blancos poner el 1-0 con un tanto en propia puerta del Algeciras. Desde la izquierda se la pasaba Ramón a Peter y este centraba, provocando el error de la defensa andaluza.

Buena defensa del Castilla

El gol hizo mella en el Algeciras, que seguía sin encontrar la manera de atacar en el Alfredo Di Stéfano. El conjunto de Raúl González estaba cumpliendo en defensa, complicando al equipo andaluz que, pese a tener al Pichichi del grupo en sus filas – Álvaro Romero, con siete goles en once jornadas-, era incapaz de generar peligro en el área de Luis, con sólo dos ocasiones en la primera parte.

En la reanudación, el Castilla mantuvo el mismo guion. Hacer ancho el campo con el balón y presionar arriba sin él, dejando al Algeciras lejos de la portería blanca. Se quejaban los locales de la dureza de las entradas del conjunto andaluz, muy permisivo el árbitro con los visitantes, mientras que los blancos habían visto las dos amarillas mostradas en la primera mitad.

Buscó el empate el Algeciras a balón parado en un saque de córner, pero Aranda despejó providencialmente para evitar un remate en el segundo palo. También intentó sorprender el Castilla en una falta rematada de cabeza por Gila, pero no encontraba portería y, además, se señalaba fuera de juego.

Tuvo el segundo en sus botas Peter, pero lo evitó el guardameta del Algeciras con una buena estirada a un tiro con rosca del jugador del Castilla, que recibió de Latasa en el pico del área. El Castilla generaba peligro en cada aproximación, muy incisivo por ambas bandas, pero el premio del gol que abrochara el marcador y diera cierta tranquilidad seguía sin caer.

Hasta el minuto 75, Raúl no decidía mover nada. Dio entrada a una de las perlas de la cantera, Mario Martín, de 17 años, por Aranda. Poco después llegó el tanto definitivo que sentenciaba el encuentro. Botó el córner Peter y remató de cabeza Rafa Marín en el 79 para llevar el 2-0 al marcador y confirmar la tercera victoria consecutiva del Castilla.

 

Lo último en Cantera

Últimas noticias