Segunda B: Atlético Baleares - RM Castilla

El Castilla merece más ante el Atlético Baleares (2-1)

El Real Madrid Castilla pierde en Palma contra el Atlético Baleares, pese a comenzar por ganando. Peter marcó para los de Raúl en la primera parte y Olaortua y Vinicius Tanque dieron la vuelta al marcador. Lo intentaron los blancos al final, mereciendo al menos puntuar

El Castilla merece más ante el Atlético Baleares (2-1)
El Castilla no puede con el Atlético Baleares (@AtleticBalears)

Tropiezo del Real Madrid Castilla ante el AtléticoBaleares (2-1) que frena a los de Raúl en la lucha por el ascenso. El conjunto blanco comenzó por delante tras una primera parte en la que fue superior, pero el acierto de los locales tras el descanso terminó condenándoles. Mejores en el tramo final, merecieron al menos el empate. Olaortua y Vinicius Tanque dieron la vuelta al gol de Peter en la primera parte y dejaron los tres puntos en la isla.

Partido difícil el que tenían por delante los de Raúl. El filial madridista visitaba a uno de los favoritos para lograr el ascenso a la Liga SmartBank, pero al que se le está atragantando en exceso el grupo. Campeones de su grupo en las dos últimas temporadas, no le están saliendo las cosas esta temporada al Atlético Baleares, aunque la victoria frente a los blancos les dispara a la pelea por entrar en la fase de ascenso.

Raúl se reservó a Chust y a Arribas. El técnico contaba además con las bajas de Marvin -que jugó en Huesca con el primer equipo- y de Blanco por sanción. Guillem, Sintes, Pablo Ramón y Peter eran las principales novedades de inicio en el once madridista.

El encuentro comenzó con ambos equipos peleando por hacerse con el dominio en el centro del campo. Pocas aproximaciones en los primeros compases, hasta que el Castilla comenzó a encontrar su juego y acercarse. Los madridistas se acercaban cada vez con más peligro, buscando el gol que les adelantara en el marcador, que llegó en el minuto 33.

Peter buscaba desde la frontal encontrar el hueco para armar la pierna cuando recibió una falta que él mismo se encargó de lanzar. Su potente disparo superó la barrera y, aunque iba algo centrado, acabó dentro de la portería, con ayuda del portero Ginard, que no la vio.

Dejó muy tocado el tanto al Atlético Baleares, que veía como los chicos de ‘La Fábrica’ iban lanzados a por el segundo. Lo tuvo en sus botas Hugo Duro antes del descanso.

Reacción local tras el descanso

Movió el banquillo el técnico local tras el descanso y los suyos reaccionaron. Pese a un arranque ramplón del segundo tiempo, en el que el Castilla quiso continuar con el dominio, los baleares comenzaron a imponer su superioridad. Llegaron las primeras acciones peligrosas del Atlético y, a la salida de un córner llegó el empate.

Peris puso un centro muy cerrado desde la esquina que desvió a gol en el primer palo Olaortua. Los mallorquines lograban igualar el marcador y aprovecharon la dinámica para seguir en busca de la remontada, que llegó ocho minutos después. En el 63′ se marchó Vinicius Tanque para rematar ante Fuidias y poner por delante a los balearicos.

Tuvo el tercero el propio Vinicius, antes de que Raúl reaccionara. El técnico del filial metió a Chust y Arribas. Rápido cogió los mandos el mediocentro, que estuvo a punto de provocar el empate en su primera aparición. En la segunda, llegó la polémica. Arribas cayó en el área, pero el colegiado señaló falta en ataque del blanco.

El Castilla se lanzó a por el empate

La entrada de Vallejo terminó de lanzar al Castilla a por el empate y en el tramo final se volcaron sobre la meta de Ginard. Chust remató un centro de Miguel Guti que atrapó arriba el guardameta, que salvaría el empate apenas un minuto después. De nuevo Arribas metía un balón para Peter, que habría hecho el segundo en su cuenta particular de no ser por el meta. Duro estuvo cerca de cazar el rechace.

No tenía su día el delantero madridista, que estuvo a punto de rematar un centro de Vallejo en el primer palo al que no llegó por poco. Las ocasiones seguían llegando para el conjunto blanco, que definitivamente había tomado el control del partido, aunque el reloj corría rápido, en contra de los intereses del segundo equipo del Real Madrid.

Vallejo trató de meterse en el área en solitario, pero recibió una falta en la frontal que a punto estuvo de acabar dentro. Remató el centro Arribas, pero por encima del larguero. Un balón al área de Santos no lo pudo cazar Vallejo, que cerca estuvo de ver puerta en el 93′, al rematar solo.

No pudo ser y, aunque lo buscaron y merecieron, los de Raúl no pudieron lograr la segunda victoria de la semana. Tres puntos que les hubieran puesto a un punto de la tercera plaza, que da acceso a la pelea por la promoción en la segunda fase. Se quedan con 15 puntos, en sexta posición, pero con un partido menos. El Atlético Baleares se acerca peligrosamente a la parte alta, gracias a su acierto tras el descanso.

Lo último en Cantera

Últimas noticias