Primera Federación: Real Madrid Castilla-Atlético Sanluqueño

El Castilla se levanta de una polémica expulsión y logra la primera victoria de la temporada en casa

El Real Madrid Castilla logró la primera victoria de la temporada en casa después de vencer al Atlético Sanluqueño por 1-0 gracias a un gol de Nico Paz y después de aguantar casi 70 minutos con un jugador menos después de una polémica expulsión de Mario Martín

Resultado: Real Madrid Castilla 1-0 Atlético Sanluqueño

Nico Paz
Nico Paz lucha una pelota ante el Sanluqueño (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla logró su primera victoria de la temporada en casa, por 1-0, gracias a un gol de Nico Paz y después de jugar casi todo el partido con un jugador menos tras la polémica expulsión de Mario Martín. Los de Raúl tiraron de galones y supieron manejar el resultado para sumar tres puntos vitales.

El Real Madrid Castilla de Raúl González buscaba su primera victoria de la temporada en el Alfredo di Stéfano en la octava jornada del grupo segundo de Primera Federación, después de cosechar dos derrotas consecutivas ante Recreativo de Huelva y Castellón.

Raúl, que sigue apostando por Cañizares en portería, recuperó a Obrador y Carrillo en defensa y ambos salieron como titulares. En el ataque del filial blanco, Álvaro Rodríguez ocupó la punta de lanza acompañado por Gonzalo y Nico Paz.

El encuentro comenzó con mucho dinamismo, y es que ambos conjuntos rozaron el primero en los primeros cinco minutos. Primero fue el Castilla con un centro lateral que nadie pudo rematarlo. Posteriormente, fue el Sanluqueño, con un remate frontal, en una posición muy clara, que sacó Carrillo bajo palos.

En el minuto 15 rozó el gol Nico Paz para el Real Madrid Castilla. Vinicius Tobías puso un centro perfecto desde banda derecho y el ’10’ argentino cabeceó una pelota que se marchó alta por muy poco. El filial blanco estaba llevando el peso del partido en los primeros compases del mismo.

Nico Paz adelanta al Castilla

El primer gol del partido llegó en el minuto 25 y fue a favor del Real Madrid Castilla, con algo de fortuna. El argentino lanzó una falta directa que pegó en la barrera. El rechazo le cayó de nuevo al ’10’, que con muy poco espacio buscó un centro al área. La pelota la desvió de cabeza un defensor del Sanluqueño y el esférico terminó en el fondo de la red. Era el 1-0 a favor de los blancos.

Polémica expulsión

Pero un minuto después, el Real Madrid Castilla se quedó con un jugador menos tras una acción muy polémica. Mario Martín perdió la pelota en la frontal del área y agarró a Airam Cabrera. El colegiado señaló la falta y le mostró la tarjeta roja directa a Mario para sorpresa de todos los presentes. Una acción muy polémica, ya que Mario no era el último hombre. El árbitro señaló que la jugada estaba totalmente centrada y muy cerca de la portería.

Tras la expulsión, el Castilla perdió ligeramente el control del partido, pero no sufrió en demasía. Los blancos llegaron al descanso con ese 1-0 a favor con 10 jugadores sobre el césped. El Sanluqueño movía la pelota, pero el filial madridista esta vez sí estaba defendiendo de manera más sólida.

El primer cambio de Raúl llegó en el minuto 55 y fue defensivo. Álvaro Rodríguez se marchó al banquillo y entró en su lugar Edgar para aguantar el resultado. Poco después, en el 57, Cañizares salvó al Castilla con una gran parada cuyo rechazo se fue arriba. El filial madridista se salvó y aguantaba el marcador con 10.

En el minuto 72, Raúl volvió a mover el banquillo dando entrada a Palacios y Peter para refrescar las bandas. Theo y Manuel Ángel se iban al banquillo. Fue el propio Palacios quien pudo sentenciar en el 77.  Se quedó en el mano a mano y el portero del Sanluqueño logró despejar la pelota.

El Castilla resiste y se lleva la victoria

Entrábamos en la recta final del partido, y el Castilla sufría con uno menos. El Atlético Sanluqueño rozó el empate en el minuto 82 con un remate al poste tras un centro lateral y un disparo en el primer palo. Los de Raúl se salvaban mientras efectuaban un trabajo defensivo tremendo. Entre ellos Nico Paz. El argentino lo estaba dejando todo en tareas defensivas.

El Castilla pudo sentenciar en el minuto 90 a la contra. Los blancos tuvieron hasta tres remates a bocajarro. Los dos primeros los sacó de manera brillante el portero rival. El tercero se paseó por el área pequeña y se marchó fuera rozando el poste.

Finalmente, el Castilla sobrevivió a la polémica expulsión de Mario Martín, jugó más de una hora con uno menos y se llevó la primera victoria de la temporada en casa. Los de Raúl González se colocan con 11 puntos en mitad de tabla, a tres puntos de los puestos de playoff.

Lo último en Cantera

Últimas noticias