El Castilla empató una final por estar entre los tres primeros al Talavera en el Campo 7 de Valdebebas. Hugo Vallejo y Hugo Duro, ambos de penalti, hicieron los goles de los blancos, pero Edmilson y Adighibe pusieron las tablas en los minutos finales. Un empate que deja muy tocado a los de Raúl.
La primera parte comenzó con un Talavera mucho más metido en el partido que hizo pasar problemas al Castilla. Algo que parece que esperaban los blancos, ya que en el minuto 10 Raúl fue claro: “Ya hemos llegado al minuto 10, venga”. Y dicho y hecho. Desde ese momento el filial comenzó a entrar en un partido que vivió un primer acto tremendamente igualado, pero con pocas ocasiones de gol. De hecho, la más clara llegó en el tramo final con un disparo de Latasa que repelió el portero visitante.
La segunda mitad fue otra historia. El Castilla salió mejor y se notó. El Talavera se vio claramente superado por un equipo que se lanzó a por el partido. El dominio era blanco y cuando se cumplía la hora de partido Vallejo caía en el área y el árbitro decretaba pena máxima. Un penalti que transformó el propio Hugo para adelantar a los de Raúl. Los castellanos manchegos se lanzaron a por la igualada, pero otro penalti, esta vez transformado por Hugo Vallejo.
Con el 2-0 el Castilla comenzó a economizar y lo pagó. Edmilso con un golazo y Adighibe en el descuento hicieron los tantos del Talavera para terminar poniendo el empate definitivo en el marcador. Los blancos terminan la primera vuelta de esta segunda fase con un balance de dos empates y una derrota.