Los canteranos blancos, referentes en Las Rozas

La cantera del Real Madrid tiene el futuro de España

Real Madrid uefa
Iker Bravo, Pol Fortuny, César Palacios y Yeray Lancha.

Las cosas están cambiando en La Fábrica. La mayor factoría de jugadores del planeta fútbol no deja de evolucionar y de mejorar el nivel de la cantera madridista. Algo que, poco a poco, se está viendo traducido en números. El Castilla está en fase de ascenso y en claro crecimiento, el Juvenil A se ha clasificado como primero de grupo a los octavos de final de la UEFA Youth League y lidera su grupo en División de honor, mientras que en el resto de las categorías en la gran mayoría los blancos son primeros. Los equipos de Valdebebas mandan en sus ligas y, poco a poco, sus jugadores en las categorías inferiores de la selección española.

En las dos últimas convocatorias de la selección española sub-18 y sub-19 el equipo con mayor representación ha sido el Real Madrid. Pablo Amo ha citado a cinco jugadores de La Fábrica para el doble amistoso que el combinado sub-18 disputará la próxima semana ante Suiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Antonio David, Pol Fortuny, Álvaro Ginés, Jacobo Ramón y Baixaulli se concentrarán el próximo lunes en el hotel AC La Finca. Por otro lado, Santi Denia contó con siete futbolistas de la cantera madridista la pasada semana. Édgar, David Jiménez, Iker Bravo, Rafel Obrador, César Palacios, Ferran Quetglas y Mario Martín formaron parte del equipo que ganó a Alemania en tierras germanas.

En el Real Madrid se congratulan por esta nutrida representación en las categorías inferiores de la selección española. Y es que, durante muchos años, han visto desde Valdebebas como era el Barcelona el que dominaba estas selecciones, mientras que ahora la voz cantante la llevan los blancos. Desde que cambió la dirección de La Fábrica se ha cuidado mucho este aspecto con un plan perfectamente trazado.

También en la sub-15 y la sub-16

La presencia de La Fábrica de Valdebebas no sólo se encuentra en las selecciones más cercanas a la absoluta, sino que se aprecia desde abajo. El ejemplo son las recientes convocatorias de los combinados sub-15 y sub-16.

A la última convocatoria de los sub-15 para realizar una serie de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acudieron hasta seis jugadores del Real Madrid, siendo el equipo con mayor representación. También destacó la presencia madridista en la cita de los sub-16 para enfrentarse a Rumanía el pasado mes de septiembre, donde había otros seis futbolistas entre los que destacan Jesús Fortea, Paulo Iago o José Antonio Reyes. 

En las últimas temporadas en Valdebebas se ha apostado por subir la dificultad a los jugadores. Es decir, que los que más proyección tienen jueguen en categorías superiores a su edad, lo que les obliga a subir el nivel, ya que aumenta la complejidad. Por ejemplo, todos los futbolistas convocados con la selección española sub-18 están promocionados con el Juvenil A. Con la implantación de este nuevo método, por La Fábrica ya están recogiendo sus frutos.

Lo último en Cantera

Últimas noticias