Euroliga: Fenerbahce-Real Madrid

Victoria de líder

Musa y Tavares dan al Real Madrid una victoria de suma importancia ante el líder Fenerbahce en Estambul

Real Madrid Fenerbahce
Tavares, durante el encuentro ante el Fenerbahce. (RMBasket)

Triunfo arrollador del Real Madrid en la cancha del Fenerbahce, líder destacado de la Euroliga, con el que los de Chus Mateo confirman las buenas sensaciones de las últimas semanas. El conjunto blanco dominó en todo momento ante los turcos, que únicamente habían perdido esta temporada en la máxima competición en el Palau, y terminaron imponiéndose por 71-85, con Musa y Tavares guiando a los madridistas.

Visitaban al coco del campeonato los blancos. Los de Estambul mantienen un paso más que firme en Euroliga esta temporada, donde han comenzado firmando un parcial de 9-1, ganando todo lo que han jugado en su cancha. Amenazaban, por tanto, la racha de cinco triunfos consecutivos en la competición de los de Mateo que les ha permitido asentarse en la parte alta de la clasificación tras comenzar con serias dudas la temporada.

Sin embargo, el Madrid salió lanzado y cuajó dos primeros cuartos prácticamente perfectos. Gran acierto en ataque de los blancos, superando el 60% en los primeros 10 minutos, y una sólida defensa les permitieron irse con dos dígitos al descanso, con un 34-46.

No variaron un ápice tras el paso por vestuarios, consiguiendo neutralizar al Fenerbahce. Los blancos parecían aviones y llegaron a marcharse a más de 20 puntos, alcanzando a mitad de cuarto los +23 de ventaja, la máxima en el encuentro. Una diferencia más que sólida para no sufrir en los últimos minutos. Aunque, como era de esperar, los turcos reaccionaron, acercándose por momentos lo suficiente como para que los madridistas estuvieran alerta.

Supieron contenerlo los madridistas, que consiguieron por medio de Musa, Tavares y Hezonja recuperar de nuevo la distancia y sentenciar el encuentro. Los dos primeros acabaron como máximos anotadores del encuentro, con 18 y 17 puntos, respectivamente, y 22 y 26 de valoración. Dos actuaciones que fueron fundamentales para lograr el sexto triunfo consecutivo con el que ascienden a la segunda plaza, quedándose sólo a una victoria del Fenerbahce.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias