Liga Endesa: Baxi Manresa 87-92 Real Madrid

Tavares sostiene al Madrid ante un gran Manresa

El Real Madrid se impuso a Baxi Manresa (87-92) en su estreno liguero en 2022 y sigue mandando al frente de la clasificación. Walter Tavares, con 19 puntos y 13 rebotes fue el MVP del partido

Tavares
Tavares captura un rebote. (ACB Photo)

El Real Madrid sumó su decimocuarta victoria en la Liga Endesa, después de derrotar en una sufrida batalla a Baxi Manresa (87-92) con Walter Tavares como estrella indiscutible del partido. El pívot de Cabo Verde se multiplicó en ataque y defensa para dominar un encuentro que los locales pusieron muy caro hasta los últimos segundos. Rudy Fernández, con cinco triples, fue el escudero perfecto del equipo más regular de lo que va de temporada.

Quería seguir sumando el Real Madrid en Liga horas después de conocer que no podrá hacerlo en Euroliga debido, de nuevo, al coronavirus. En esta ocasión fue su rival, Unics Kazan, el que obligaba a un aplazamiento que los blancos agradecieron ante Fenerbahce pero no pudieron disfrutar frente al CSKA, lo que a la postre resultó beneficioso. De regreso a la competición doméstica, que dominan con puño de hierro y un solo tropiezo, los pupilos de Laso recuperaban efectivos para visitar una de las canchas más complicadas del campeonato.

El Nou Congost hizo su trabajo, con un ambiente ensordecedor y el aura de estadio de equipo grande y espoleó a los suyos, escudados en unos grandes Francisco y Dani Pérez en la dirección, para aguantar las acometidas cuarto tras cuarto a un Real Madrid que, hay que decirlo, no alcanzaba la fluidez deseada en ataque ni se mostraba todo lo sólido que acostumbra en defensa.

Así las cosas y con el marcador ajustado después del descanso y también en el inicio del último cuarto, Bako y Thomasson hicieron soñar a los suyos con un auténtico triunfo grande, pero Llull y Rudy hicieron lo que llevan repitiendo más de una década y con lanzamientos desde la larga distancia mantuvieron a raya a los rojillos.

El resto lo hizo Tavares, intimidatorio pese a la buena labor de Sima –y Bako– bajo el aro propio y devastador cuando cogía la pelota en el poste. Al final, 19 puntos, 13 rebotes y un triunfo debajo del brazo del líder, que cuenta con un monstruo en la zona para sacar adelante partidos que se complican como el de Manresa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias