Baloncesto

Real Madrid y Unicaja jugarán la final de la Copa: los dos últimos campeones se citan en Las Palmas

El rey de Copas sin duda alguna es el Real Madrid con 29 trofeos de este torneo, dos más que que el Barça

El conjunto andaluz tratará de arrebatarle el título a un Real Madrid que defiende su título del año pasado

El Real Madrid arrolla al anfitrión Gran Canaria y luchará por la trigésima Copa del Rey

Copa del Rey
Real Madrid y Unicaja jugarán la final de la Copa del Rey 2025 en Gran Canaria. (EFE)

Real Madrid y Unicaja jugarán la final de la Copa del Rey que se está disputando esta semana en Las Palmas. De hecho, son los dos últimos campeones del torneo del KO los que se verán las caras este domingo a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena tras vencer al anfitrión de la competición y al La Laguna Tenerife, respectivamente.

El equipo entrenado por Chus Mateo, vigente campeón de la Copa del Rey, superó la tarde de este sábado con oficio un inicio desacertado. Sin embargo, el Real Madrid fue creciendo con el paso del partido bajo la batuta de Facundo Campazzo (13 puntos y 8 asistencias), secundado por Mario Hezonja (14) y la irrupción final de Sergio Llull (12), que decantaron el duelo en la segunda mitad. Los blancos vencieron por 63-80 y certificaron su regreso a la final, donde buscarán el título por undécima vez en las últimas doce ediciones.

Antes del Gran Canaria – Real Madrid tuvo lugar la primera semifinal, que acabó con el ajustado triunfo de Unicaja. Los andaluces se clasificaron por quinta vez en su historia para una final de este torneo tras superar en el penúltimo peldaño a un La Laguna Tenerife (90-83). Y es que los canarios sufrieron ante el despliegue físico en la zona del pívot cajista Yankuba Sima, quien firmó 21 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración, haciendo estériles los 18 puntos y 4 asistencias de Marcelinho Huertas.

Unicaja buscará su tercera Copa

El conjunto andaluz tratará de arrebatarle el trofeo a un Real Madrid que defiende su título del año pasado logrado en el Martín Carpena. Y es que los de Chus Mateo superaron al Barcelona en la final de 2024 por 96-85 y lograron su Copa número 29, gracias al buen rendimiento de un Facundo Campazzo que fue el ‘MVP’ de la final.

Por su parte, Unicaja se proclamó campeón de la Copa hace dos temporadas tras vencer en el Olímpico de Badalona al Lenovo Tenerife por un ajustado 80-83. El equipo malagueño logró así su segundo título copero -después del último celebrado hace 18 años en Zaragoza- en una final inédita tras derrotar al Barcelona y al Real Madrid.

El rey de Copas sin duda alguna es Real Madrid. Cuenta con dos trofeos más que un Barça (27) que se acercó al palmarés de los blancos peligrosamente al sumar cuatro títulos en cinco ediciones (dos en el Movistar Arena, una en Granada y la de Las Palmas).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias