EUROLIGA: REAL MADRID-ANADOLU EFES

El Real Madrid regala una victoria histórica al Wizink en la noche de Reyes

El Real Madrid venció al Efes tras cuatro prórrogas en el partido más largo de la historia de la Euroliga

Los de Chus Mateo volvieron a la senda de la victoria tras la derrota en el Clásico

Real Madrid efes
El Real Madrid ganó al Efes en el Wizink. (EFE)

Historia en el Wizink. El Real Madrid volvió a la senda de la victoria después de la derrota en el Clásico y regaló a su público un triunfo histórico en la noche de Reyes. El equipo de Chus Mateo se impuso tras una cuarta prórroga al Anadolu Efes (130-126) en un partido que entra en los libros de historia de la competición. El conjunto blanco suma otra victoria al casillero y confirma su liderato en la clasificación de la liga regular de la Euroliga. El actual campeón de Europa ya suma 17 victorias en la máxima competición tras un partido que es historia del baloncesto en Europa.

El Real Madrid tenía una cuenta pendiente con su público tras caer en el Clásico ante el Barcelona. El equipo de Chus Mateo pisó el parqué del Palau con galones de líder y la misión de dar la puntilla a Roger Grimau pero el conjunto culé se revolvió para firmar una actuación estelar y tumbar al líder de la clasificación. Por ello, ante el Anadolu Efes no estaban permitidas más demoras: era ganar o ganar. Y en noche de Reyes aún más.

Por ello el Real Madrid intentó marcharse desde que sonó la bocina con Causeur, Campazzo y Musa por bandera. Thompson fue la máxima oposición por parte de un Efes venido a menos en las últimas dos temporadas pero al que nunca se le puede menospreciar. Los de Chus Mateo se marcharon siete arriba en el luminoso (25-18) gracias a la aportación de última hora de Hezonja y Tavares que mandaron un aviso a los turcos. El Real Madrid estaba herido en su orgullo y el campeón en 2022 podía pagar los platos rotos.

Ahí el Efes sacó el orgullo e igualó el partido gracias a un parcial de 0-7 que igualó el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto. Todo gracias a un Larkin que estaba empezando a cogerle el gusto al partido: los grandes siempre se crecen en los mejores escenarios. El Real Madrid quiso estirarse otra vez pero los turcos lograron marcharse al descanso con el marcador ajustado (38-36) tras un parcial de 13-18 en el segundo cuarto. Todo estaba por decidir.

Tras el paso por los vestuarios, el Efes avasalló al Real Madrid con 13 puntos en un par de minutos para abrir una brecha de siete puntos en el marcador. La diferencia no era significativa pero obligaba a tener las orejas tiesas a los de Chus Mateo. Y obviamente a remontar. Ahí fue cuando el conjunto blanco pisó el acelerador para igualar el partido gracias a un Campazzo que sacó su mejor repertorio. Entre el argentino y Musa pusieron al Real Madrid por delante y sólo Larkin frenó la sangría. Los blancos se iban tres arriba al último cuarto (64-61). El tercer cuarto había sido de órdago después de que ambos equipos acabaran con un balance de 26-25.

El Real Madrid-Efes estaba siendo un tiroteo en el que disparaban Musa y Larkin y esto se iba a decidir en los últimos segundos de partido. Finalmente, el base americano tuvo la última bola de partido con iguales a 81 y falló para llevar el partido a la prórroga. El jugador del Real Madrid acabó el partido con 32 puntos por los 18 del base del equipo turco. Y ambos siguieron con su duelo particular en una prórroga en la que Hezonja tuvo la última bola con 91-91 y falló para llevar el partido a una segunda prórroga.

Y la segunda llevó a la tercera después de otra remontada milagrosa del Real Madrid. Una canasta de Hezonja en el último segundo igualó el partido a 102. El equipo de Chus Mateo volvía a resurgir cuando parecía haber entregado la cuchara. Cosas que sólo puede explicar las camiseta blanca.

Reinaba la locura en el Wizink en la noche de Reyes y más cuando se llegó a la cuarta prórroga con iguales a 111 en el marcador. Se estaban reventando todos los registros históricos en la Euroliga. Y ahí, como suele ser en Europa, mandó el Real Madrid. Todo gracias a un Musa que acabó el partido con 40 puntos y 45 de valoración.

El Real Madrid es más líder

El Real Madrid confirmó su liderato en la Euroliga después de su victoria ante el Anadolu Efes, el último campeón antes de que el club blanco fuera campeón en 2023. Los de Chus Mateo se mantienen en lo más alto de la tabla con 17 victorias en los 19 partidos que se han disputado hasta la fecha. Por su parte, el Andadolu Efes se queda con siete victorias fuera del acceso a los playoffs.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias