Jornada 17 de la Euroliga

El Real Madrid culmina en Francia una primera vuelta soñada en la Euroliga

Las torres gemelas Tavares y Poirier resuelven la papeleta ante el Asvel

Real Madrid, Euroliga
El Real Madrid vence en Lyon

El Real Madrid ha cerrado una primera vuelta de la Euroliga casi inmaculada con su trabajada victoria de este jueves en cancha del Asvel francés (76-77). Lastrado por las ausencias, el equipo blanco fue a remolque durante casi todo el encuentro, pero sacó a relucir su superioridad en el último cuarto para llevarse un nuevo triunfo, el decimosexto en 17 jornadas de esta fase regular. Los pívots Walter Tavares (16 puntos y 12 rebotes) y Poirier (17) fueron los mejores en Lyon.

Desde el inicio ya se barruntó que al Madrid le esperaba una noche pestosa en Francia. Llegaba el último duelo europeo del año con cuatro bajas importantes -Gabriel Deck, Rudy Fernandez, Mario Hezonja y Guerschon Yabusele- y se medía a un rival hipermotivado, consciente de que batir al líder era una de las pocas formas de echarse una alegría a la boca en una temporada plagada de penurias.

Facundo Campazzo no lograba gobernar el partido como acostumbra frente a Paris Lee, uno de los pocos bases que juega a su misma altura. No es casualidad que el estadounidense sea el jugador que más balones roba en la máxima competición europea. De su mano el Asvel se apuntaba un certero parcial de 13-4 al inicio y cerraba el primer cuarto con ventaja en el marcador.

La inercia se mantuvo en el segundo parcial bajo la atenta mirada de Tony Parker, mito del baloncesto francés que ahora trabaja en los despachos como presidente del Asvel. El equipo galo hacía soñar a su afición con otro buen parcial que le permitía alcanzar el descanso con una ventaja inesperada antes del encuentro (39-33). Su buen desempeño también se prolongó durante el tercer cuarto ante un rival que esperaba paciente el momento de sacar el hacha.

A falta de 7:30 para el final, el Madrid por fin logró ponerse por delante en el marcador. Un ‘alley-oop’ entre esa sociedad limitada formada por el Chacho y Poirier entregaba un pequeño premio al equipo después de mucho tiempo remando entre la espesura. La jugada de la noche se producía en medio de un parcial de 0-16 para los visitantes que imponía a plomo la lógica de la clasificación (57-67).

Como siempre, Tavares

Seis minutos se pasó el colista sin anotar, presa del arreón del líder en ambos lados de la cancha. Parecía que todo el pescado estaba vendido, pero el Asvel regaló a su hinchada un arranque de orgullo y un parcial de 8-0 que le permitió soñar con su primera victoria en casa de la temporada. Una canasta de Lee empataba el marcador a falta de 48 segundos para la conclusión (74-74).

Cuando más quemaba la pelota, el Madrid la puso en las manos de sus jugadores más determinantes. Tavares anotó un ganchito, el Asvel falló en su siguiente jugada y Campazzo fue a la línea del tiro libre, pero solo anotó uno. Los franceses perdían por tres y tenían cinco segundos de posesión (74-77), pero incomprensiblemente anotaron de dos en vez de buscar un triple. Ni siquiera le hizo falta anotar a Llull desde el tiro libre. La victoria era blanca una noche más.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias