El argentino tiene cláusula de salida con Estrella Roja

El Real Madrid puede volver en verano a por Campazzo por 50.000 euros

campazzo
Campazzo ficha por el Estrella Roja, aunque puede volver al Madrid. (Getty)

El fichaje de Facundo Campazzo por Estrella Roja ya es una realidad, así como el adiós a la posibilidad de volver a ver al base argentino con la camiseta del Real Madrid. Esta situación queda sin opciones a corto plazo, en la presente temporada, pero en el club blanco mantienen una puerta abierta a volver a por el jugador el próximo verano, gracias a una cláusula que le permitiría abandonar Belgrado para enrolarse en otro proyecto europeo de gran calado.

Si bien el Real Madrid ya ha perdido sus privilegios en condición del derecho de tanteo que tenían por el jugador desde su salida a la NBA en 2020, sí podrían firmarle en verano, con un contrato suculento y abonando los 50.000 euros de cláusula de salida que tiene acordados Campazzo con Estrella Roja, como parte de su contrato con la entidad serbia. Este acuerdo para su marcha podría darse tanto de cara a firmar por el Madrid como por cualquier otro club, por lo que los blancos deben mantenerse alerta.

En el Real Madrid tenían claro que no entrarían en una subasta por Campazzo a estas instancias de temporada y la oferta de Estrella Roja, inesperada en casi todos los casos, ha precipitado el adiós de los blancos a los derechos de recuperación sobre el Facu. Un contrato de 1,8 millones de euros netos por lo que resta de temporada, además de otros 2,5, también netos, para la próxima, se escapaban de las posibilidades de un Real con 15 jugadores en nómina y salarios altos ya en cartera.

Lo ofertado por Estrella Roja, sin embargo, tiene truco, ya que, entre comillas, se conforman con Campazzo para la presente temporada, o esperan convencerle para que no quiera abandonar la entidad serbia una vez pasado este tramo. En caso de que las cosas no vayan como el Facu desea o si tiene una propuesta deportiva o económica mejor, el internacional argentino podrá abandonar Belgrado previo pago de una cantidad simbólica de 50.000 euros, que bien podrían servirle como billete de vuelta.

Pese a que la relación entre Campazzo y el Real Madrid está algo tocada, debido a las reticencias entre la directiva merengue y los agentes del jugador a la hora de llegar a un acuerdo, el Facu tiene Madrid como destino predilecto, que ya conoce y en el que su familia estaría cómodo, tanto por el ambiente como con el idioma. Así las cosas, en verano el cuadro merengue podría volver a por el argentino, con unas condiciones fiscales mejores que en su contratación actual y con un hueco tanto en presupuesto como en plantilla como el que merece el jugador.

Campazzo, con hueco en el Madrid 2023

En verano de 2023 finalizan contrato Sergio Llull, del que se puede esperar una última prolongación de su vínculo, Sergio Rodríguez, con la opción de que el Real Madrid haga bueno el año opcional acordado, y Nigel Williams-Goss. Por tanto, el club tendrá la flexibilidad necesaria en el puesto de base como para apostar por Campazzo si se dieran las circunstancias. Estrella Roja, por la cláusula pactada, no sería un gran impedimento, como sí podrían serlo otros grandes de Europa, que en este escenario y ya sin derecho de tanteo mediante sí podrían luchar de tú a tú con el Madrid por el fichaje del base.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias