El Real Madrid se medirá a un coco en los cuartos de final de la Euroliga. La bochornosa derrota contra el Bayern de Munich en la última jornada de la fase regular para los blancos les hace terminar en cuarta posición, por lo que se medirán al quinto clasificado en la ronda previa a la Final Four de Belgrado, que será o Anadolu Efes, vigente campeón, o el siempre complicado Maccabi Tel-Aviv. Los madridistas disputarán la eliminatoria al mejor de cinco partidos con el factor cancha a favor, disputando en el Wizink Center los dos primeros encuentros y un hipotético quinto partido.
Una vez finalizada la temporada regular de la Euroliga, los cuartos de final se disputarán entre el 19 de abril y el 4 de mayo. Los madridistas comenzarían recibiendo en los dos primeros encuentros a turcos o israelíes, viajando luego a Estambul o tel-Aviv para disputar el tercer encuentro y, si fuera necesario, un cuarto partido. Las fechas y horas exactas están aún por determinar.
Los de Pablo Laso se han hundido en el tramo final de la temporada y han desperdiciado la ventaja que tenían en la clasificación con sus principales perseguidores, Olympiacos y Olimpia Milán. Tenían una oportunidad, a pesar de todo, de acabar segundos, que pasaba por ganar al Bayern en el último partido de la fase regular. Pese a tenerlo más que hecho, dejaron escapar el partido en el último cuarto, sumando su cuarta derrota consecutiva en la máxima competición.
Todo lo que no fuese ganar al Bayern en el último partido de la fase regular, les condenaba a medirse contra los actuales campeones, Anadolu Efes, o frente al Maccabi Tel-Aviv, dos rivales a evitar y que comprometen la presencia de los blancos en la ronda final del torneo, que se disputará en Belgrado. La victoria de Maccabi la próxima semana les llevaría a ser quintos y medirse a los blancos, mientras que si caen, serán los turcos el rival de los madridistas.
Los madridistas quedan con un balance de 18 victorias y 10 derrotas, siendo superados por un triunfo por Olympiacos y Olimpia Milán, segundo y tercero respectivamente. Acaba como campeón el Barça, con un 21-7. La derrota de los blancos en este último encuentro, hace que el cruce de unas hipotéticas semifinales en la Final Four, les lleve a medirse a los de Jasikevicius.