Copa del Rey: Real Madrid-Gran Canaria

Real Madrid-Gran Canaria: la fiebre amarilla amenaza al rey

El campeón se mide al anfitrión

El Arena será el escenario de un partidazo en el que se espera el infierno canario que devoró al Valencia Basket

El equipo blanco también dio una paliza a Manresa en cuartos de final

Real Madrid Gran Canaria

Anfitrión o campeón. Sólo puede quedar uno. El Real Madrid, ganador de la pasada edición, se mide al Gran Canaria en su Copa del Rey, la que organiza este año en Las Palmas diez años después. Ambos equipos se clasificaron con mucha solvencia, dejando en la lona a Manresa y Valencia Basket respectivamente, y este sábado el Arena volverá a ser el escenario de un partidazo en el que la fiebre amarilla amenaza al rey del torneo.

Las sensaciones para los de Chus Mateo son inmejorables y, aunque todavía no hay nada hecho, saben que si repiten el nivel que mostraron ante el Manresa todo será más sencillo. El Real Madrid afronta la segunda ‘final’, quizá la más complicada de las tres que puede disputar si llega a la verdadera final de la Copa del domingo, con más horas de descanso que su rival, concretamente tres más.

Una maratón copera que tendrá su plato fuerte con el duelo en el que los canarios pondrán a prueba la resistencia del Real Madrid, no sólo con su juego, sino también con un infierno todavía más caliente que la visita de cada año al Gran Canaria Arena. Las Palmas entera quiere ponerse la corona, pero el conjunto blanco no está dispuesto a quitársela de la cabeza.

Mario Hezonja será el líder de un Real Madrid que aventajó en más de 20 puntos al Manresa en cuartos (92-69). El croata, con 24 encestes y 7 rebotes, se echó al equipo blanco a sus espaldas y quiere hacer lo propio en esta semifinal de Copa. Contará con el empuje de su brate, Dzanan Musa, 100% recuperado y a un buen nivel, y de estrellas de la talla de Facundo Campazzo o Walter Tavares.

Chus Mateo vuelve a contar con todos y ahora la pregunta es a qué jugadores descartará después de que los 12 que participaron contra el Manresa lo hicieran con buena nota. Los sacrificados fueron Dennis Smith Jr, el primero de los dos fichajes de este invierno, y Xavier Rathan-Mayes. Vuelve a la pista un Real Madrid fortificado en defensa tras la actuación del viernes, en la que concedió poco, seco a los buenos y no se complicó en ataque, quizá esa sea la fórmula de su posible éxito esta temporada.

Así les fue en cuartos a ambos equipos

A 15 minutos del final, el conjunto madrileño mandaba ya por una veintena de puntos, pero siguió apretando, con gran labor atrás de Andrés Feliz y Serge Ibaka. Chus Mateo pudo dosificar esfuerzos y, a la vez, rotar para tener a todos enchufados hacia semifinales.

Mientras, el Gran Canaria se cargó a un Valencia Basket que llegaba al torneo del KO con cartel de favorito, con una exhibición de fe en sus opciones, encabezada por una tremenda actuación de Mike Tobey (19 puntos sin fallo y 29 de valoración). El vendaval amarillo fue constante y generó un increíble ambiente en el pabellón canario.

Los de Jaka Lakovic se vengaron de su eliminación el año pasado ante los valencianos para superar el primer partido copero por primera vez desde 2018. Ahora, el Real Madrid sube la apuesta del anfitrión, un Gran Canaria que tendrá que mantener su gran versión en defensa y mejorar el acierto en el triple (6 de 34 en cuartos).

Dónde ver el Real Madrid-Gran Canaria

Movistar+ fue el medio de comunicación que se hizo con los derechos para emitir en exclusiva en nuestro país esta competición. Esto quiere decir que todos los partidos, incluido este Real Madrid-Gran Canaria, se podrán ver en directo por televisión a través de los canales de Vamos y Movistar+ Plus. Estos canales estarían incluidos en el paquete básico de esta plataforma de pago.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias