Liga Endesa: Manresa 88-94 Real Madrid

El Real Madrid gana en Manresa y sigue imbatible

El Real Madrid sigue imbatible en este inicio de temporada tras su victoria en Manresa con un imperial Musa y un gran Campazzo

Real Madrid Manresa
El Chacho Rodríguez disputa una pelota ante el Manresa (EFE)

El Real Madrid se impuso al Baxi Manresa por 88-94 en la segunda jornada de la Liga Endesa y los blancos siguen imbatibles en el inicio de la competición. Musa fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y Campazzo fue el segundo máximo anotador de los madridistas con 15 puntos. Poirier terminó expulsado.

El Real Madrid, tras proclamarse campeón de la Supercopa, y machacar al Basket Zaragoza en la primera jornada de la Liga Endesa, volvió a ganar en la cancha del Manresa para seguir imbatible en este inicio de la temporada oficial. Los blancos lograron superar la baja de Tavares y la de Pourier, que fue expulsado.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, el pívot lituano Martinas Geben, con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por parte madridista, el mejor fue Dzanan Musa con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 31 de valoración.

El Baxi Manresa arrancó el partido tal y como finalizó la pretemporada, a base de triples lejanos, con un inspirado Brandon Taylor para levantar a la afición del Nou Congost (5-2, min. 2). Sin embargo, los jugadores dirigidos por Pedro Martínez no fueron los únicos en dicho festival triplista, y es que el Real Madrid se quiso sumar de lleno con un sorprendente tiro lejano de Vincent Poirier y otro de Facundo Campazzo (8-13, min. 4).

Cuando mejor estaba moviendo el balón el conjunto de Chus Mateo, apareció en el lado local el argentino Juan Pablo Vaulet con un parcial individual de 7-0 para poner a los suyos cuatro puntos arriba (21-17, min. 8). Los del Bages lograron anotar sobre la bocina del cuarto un lanzamiento de Devin Robinson para poner el 26-22 a la finalización del primer periodo.

Despierta el Real Madrid

En el segundo cuarto, el Real Madrid mejoró notablemente en ataque bajo la dirección de Facundo Campazzo y rápidamente dio la vuelta a la tortilla (32-33, min. 15). Aunque un parcial de 5-0 comandado por Marcis Steinbergs volvió a disparar a los suyos en el marcador (39-33, min. 17). En los últimos minutos de primera mitad apareció la figura del gallego Alberto Abalde, con un triple lejano y un tiro de media distancia, para devolver el parcial a los manresanos. Al igual que pasó en el primer cuarto, el Baxi Manresa cerró el segundo con un triple muy lejano de Brandon Taylor para dejar a los suyos uno abajo al tiempo de descanso (42-43).

En la reanudación, la lluvia de triples continuó siendo protagonista, y es que anotaron cinco seguidos entre ambos equipos nada más empezar la segunda mitad (50-54, min. 23). Tras un 4-0 local, el Real Madrid puso la directa en ataque y una canasta de Guerschon Yabusele, sumada a otra de mucho mérito de Eli Ndiaye, puso la máxima para los suyos (54-60, min. 25). Pedro Martínez paró el partido de inmediato.

Musa decanta la balanza para el Real Madrid

El Baxi Manresa no reaccionó tras el tiempo muerto de su entrenador y el conjunto blanco lo aprovechó para ampliar la distancia de la mano de Dzanan Musa (58-66, min. 28). Cuando todo parecía que el Real Madrid podía sentenciar el choque, el equipo del Bages se aferró al mismo gracias a la dirección de Dani Pérez y el acierto de Marcis Steinbergs (67-71, min. 30).

En los últimos diez minutos de partido, el Baxi Manresa salió como un ciclón en busca de la remontada y rápidamente se puso por delante tras dos jugadas de mucho mérito en el poste bajo de Martinas Geben (74-73, min. 32). Sin embargo, la gasolina se acabó rápido en los locales y entre Sergio Llull y Facundo Campazzo, con tiros desde la larga distancia, pusieron a los suyos cinco puntos arriba a falta de tres minutos para el final (81-86, min. 37).

El Baxi Manresa intentó darle de nuevo la vuelta al duelo con un parcial de 4-0 protagonizado por Geben, pero la solidez de Eli Ndiaye bajo aros y un 2+1 final de Facundo Campazzo sentenciaron el partido a favor de los blancos (88-94).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias