Jornada 1 de la Liga Endesa: Real Madrid-Casademont Zaragoza

El Real Madrid se come a Casademont Zaragoza en el primer plato de la Liga

El Real Madrid arrasa al Casademont Zaragoza (101-70) y firma un arranque inmejorable en la Liga Endesa

Poirier a OKDIARIO: «Quiero seguir en el Real Madrid junto a Tavares»

Real Madrid Zaragoza
Yabusele machaca ante el Zaragoza. (acb Photo/P. Castillo)

El Real Madrid se estrenó en la Liga Endesa 2023-24 con una paliza en mayúsculas a Casademont Zaragoza (101-70). Después de proclamarse campeones de la Supercopa de España de baloncesto por sexto año consecutivo, los de Chus Mateo no quitaron el pie del acelerador e iniciaron el curso liguero dejando unas sensaciones inmejorables. Walter Tavares (15 puntos), Dzanan Musa (14 puntos) y Alberto Abalde (12 puntos) hicieron canastas de todos los colores y fueron los máximos anotadores de los locales, mientras que Santi Yusta fue quien más puntos anotó (16 puntos).

Era un domingo de retornos y caras nuevas en la capital de España. Facundo Campazzo volvía 1036 días después a la Liga Endesa con un triple de bienvenida y con un recital de asistencias (7) para marcar el camino de la victoria a su ‘nuevo’ equipo. El Real Madrid también regresaba al Palacio de los Deportes unos meses después de que se despidieran de su público con un 0-3 a favor del Barcelona en la serie de la final de la pasada edición. Y lo hizo con un importante triunfo ante el Casademont Zaragoza.

Los locales se mostraron mucho más ofensivos en el primer parcial y comenzaron ganando de 15 puntos. El Real Madrid fue un rodillo durante toda la primera parte y todo le salía de cara, incluso individualmente. Como no podía ser de otra forma, Sergio Llull se estrenaba en Liga clavando sus dos primeras ‘mandarina’. Aun así, los de Porfi Fisac contaban con una, y única, bala para no hundirse antes del descanso. El recién llegado Jahlil Okafor fue el segundo jugador más destacado de Casademont Zaragoza con 13 puntos, pero se llevó uno de los tapones de la jornada a manos de N’Diaye.

Antes del ecuador, se estrenaba con la camiseta blanca un jovencísimo Hugo González (17 años) y se convertía en el cuarto jugador más novel en debutar con el Real Madrid. Además, lo hacía cumpliendo desde el tiro libre y con el dorsal número 9 a la espalda. 26 puntos separaban a madrileños y aragoneses cuando sonó la bocina y se marcharon los protagonistas a vestuarios. Una distancia, algunas veces, insuficiente en la campaña anterior para que los blancos no acabaran sufriendo.

El Real Madrid hunde al Zaragoza

Pero eso era algo del pasado y que no iba a suceder este domingo. Poco después de la reanudación, el Madrid llegó a ponerse más de 30 arriba y quitó de cualquier tipo de sufrimiento a su afición en el Wizink Center. El partido llegó muerto al último cuarto y Porfi Fisac le pidió a los suyos que sirviera para no volver con el orgullo aún más herido a la capital aragonesa.

Una de las perlas de la selección española sub-19 campeona del mundo, Lucas Langarita, se activó en el acto final y maquilló su puntuación personal con 8 puntos. Además, el técnico español reservó a Okafor para futuros choques y dio lugar a que deslumbrase Santi Yusta en la faceta anotadora (16 puntos).

Finalmente, los zaragozanos consiguieron frenar la sangría y el Madrid presentó su candidatura, como cada año, al título nacional. Por delante una semana en la que se medirán a dos conjuntos catalanes. Primero contra Manresa el próximo viernes y dos días después disputarán el segundo Clásico de la temporada contra el Barça.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias