EN LA PRESENTACIÓN DE LA LIGA ENDESA

Poirier a OKDIARIO: «Quiero seguir en el Real Madrid junto a Tavares»

Vincent Poirier respondió al micrófono de OKDIARIO

Campazzo vuelve al Real Madrid por la puerta grande

El pívot del Real Madrid de baloncesto, Vincent Poirier, compareció ante los medios de comunicación en la fiesta de presentación de la nueva edición de la Liga Endesa. El pívot francés, que finaliza contrato el próximo año 2024, dejó claro que quiere seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid y quiere hacerlo junto con un Tavares que también finaliza su vínculo con la entidad madridista el próximo verano.

El Real Madrid arranca este domingo a las 12:30 horas el nuevo curso liguero ante Casademont Zaragoza y Poirier comenzará su cuarta temporada vestido de blanco. Además, al igual que varios compañeros suyos, entre ellos Walter Tavares, finaliza contrato en 2024, por lo que esta podría ser su última campaña en la capital de España. Es por ello que OKDIARIO preguntó al francés sobre si cree que la renovación del pívot caboverdiano estaría ligada a la suya, ya que, como él mismo dijo hace unos meses, «el sueño de la NBA sigue ahí».

«Quiero seguir con Tavares. Sí seguro, es el mejor club de Europa y estamos peleando por cada título. Lo que dije cuando firmé aquí, yo quiero títulos y esta puede ser una buena temporada y después hablaremos de estas cosas. Ahora hay que estar concentrado en cada partido para ganar títulos», aseguró tras ser cuestionado por este medio.

Que Tavares se marchase a Estados Unidos potenciaría las opciones de que Poirier, a sus 29 años, se quedase en Madrid. El reciente subcampeón de Liga reinicia su andadura en el curso doméstico después de promediar 8.4 puntos en la pasada temporada regular, siendo muy importante para Chus Mateo en la rotación. Sus 2,13 metros le convierten en uno de los mejores efectivos del técnico madrileño en el poste bajo y en una pieza esencial del equipo.

El año de Poirier

Pero, el caso del francés no es el único con el que el club blanco tendrá que lidiar de aquí a final de temporada. Además de Poirier, hay ocho jugadores que finalizan contrato a finales de junio de 2024. Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Mario Hezonja, Dzanan Musa, Edy Tavares y Eli Ndiaye encaran una campaña en la que se tendrán que ganar una ampliación para continuar en el 11 veces ganador de la Euroliga.

El año no ha empezado mal. Los de Chus Mateo –que también acaba contrato en 2024– levantaron la Supercopa de España en el Palacio de los Deportes de Murcia por sexta vez consecutiva. Primero, se impusieron al Barça en la semifinal y después en la final vencieron a Unicaja Málaga con un partido muy serio. Por su parte, Poirier jugó 12 minutos en los que anotó 11 puntos, recogió tres rebotes y repartió una asistencia para llevarse un 13 de valoración. Un arranque más positivo para el pívot, que el domingo emprenderá un año decisivo en su carrera deportiva.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias