Liga Endesa: Girona- Real Madrid

El Real Madrid se estrena en Liga Endesa con victoria ante el Girona de Marc Gasol

Marc Gasol
Gasol, durante el Girona-Real Madrid. (EFE)

El supercampeón se estrenó en Liga Endesa por todo lo alto. El Real Madrid venció a golpe de triple (anotó 18) Básquet Girona (88-94) liderado por Marc Gasol en el primer partido del campeonato español. Hezonja fue el máximo anotador del conjunto blanco con 23 puntos y 27 de valoración mientras que el presidente del equipo catalán anotó 21 tantos.

El nuevo Real Madrid de Chus Mateo pisó el parqué de Gerona con la moral por las nubes después de vencer al Barcelona en la final de la Supercopa Endesa. El conjunto blanco cumplió con el primer reto de la temporada y el siguiente era debutar con victoria en una Liga Endesa donde defiende título después de vencer en una épica final disputada el pasado mes de junio al conjunto culé.

La primera canasta del partido tuvo su aquel para el Girona. Su presidente y estrella, Marc Gasol, abrió el luminoso con un triple que suponía la primera canasta del Girona en su regreso a la élite 14 años después. El ímpetu catalán para marcharse cuatro arriba al primer cuarto (20-16). El Real Madrid despertó en los siguientes minutos gracias a la espectacular actuación de un Hezonja (18 puntos en los primeros 20 minutos) que fue vital para que el equipo de Chus Mateo se fuera por delante al descanso (36-45).

El Girona se acercó en el resultado en los primeros minutos del tercer cuarto pero ahí el Real Madrid volvió a pisar el acelerador desde la línea de triple para poner distancia en el marcador. Cuando peor lo pasaba, Sergio Rodríguez, Llull, Musa y Caseaur tiraron del equipo de Chus Mateo para poner una diferencia de +12 al descanso. Sólo una hecatombe en los últimos diez minutos evitaría la victoria del Real Madrid en su estreno en Liga Endesa.

El Girona de Gasol vende cara su piel

Y el Real Madrid cumplió con un último cuarto en el que el Girona siguió peleando hasta el final y vendiendo muy cara su piel. El equipo de Marc Gasol incluso se llegó a poner a cuatro puntos a falta de cuatro minutos pero ahí aparecieron Tavares, Llull y Sergio Rodríguez para establecer una diferencia que sería definitiva. El campeón se estrena con victoria en su defensa del título.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias