El Real Madrid sigue sin levantar cabeza y ha caído con contundencia en su visita a Tenerife en la Liga Endesa (72-59). La plantilla entrenada por Pablo Laso se ha derrumbado con estruendo en los minutos finales de un partido donde llegó a dominar por 12 puntos. Quinta derrota en los últimos seis partidos de un equipo que sigue emitiendo señales preocupantes a una semana de volver a medirse con el Barcelona.
El Real Madrid contaba 15 victorias consecutivas contra el equipo canario, una racha de cinco años invicto, pero la crisis que atraviesa también se ha llevado por delante ese historial. Y eso que tenía el partido encarrilado en el ecuador del tercer cuarto (30-42), pero su defensa se evaporó en el último parcial ante un rival crecido. Tras sumar su primera derrota a domicilio en esta Liga Endesa, se ancla en un balance de 19-7 y el Barça empieza a escaparse con 21-5.
Una falta técnica cometido por Guerschon Yabusele por un empujó sin balón a Fran Guerra fue el detonante de la remontada local. El Tenerife, liderado por un gran Bruno Fitipaldo (14 puntos) que compensó la mala tarde de Marcelinho Huertas (-4 de valoración) encontró fluidez en su ataque al tiempo que su rival se espesaba. El parcial de los pupilos de Txus Vidorreta se elevó hasta un llamativo 34-9.
El Real Madrid no encontró soluciones cuando el partido se empinó de verdad. Desacertado desde la larga distancia (7/28 en triples), cayó en picado hasta llegar a perder por 17 puntos en otra mala tarde que confirma su tendencia negativa. Los puntos de Yabusele y Llull, 13 cada uno, no sirvieron para reanimar a un equipo que entró en parada cardiaca durante unos minutos fatídicos.
En sus seis últimos partidos oficiales, el club blanco solo ha sido capaz de ganar al Fuenlabrada y ahora encara una semana importante con su duelo en casa ante el Bayern de Múnich y la visita al Palau Blaugrana para enfrentarse a un Barça que no falló en Andorra (74-86) y tiene el primer puesto de la liga regular cada vez más cerca.