Real Madrid-Dallas Mavericks

Real Madrid – Dallas Mavericks | Resumen y resultado del partido amistoso en el WiZink Center

El Real Madrid venció a los Dallas Mavericks por 127-123

Partido amistoso en el que regresó Luka Doncic al WiZink Center

Real Madrid Dallas resultado
Real Madrid-Dallas Mavericks. (EFE)

Te contamos el resumen y el resultado del partido amistoso del Real Madrid ,que venció por 127-123 a los Dallas Mavericks, y que estuvo marcado por el regreso de Luka Doncic al Wizink Center. El cuadro de Chus Mateo se impuso en plena temporada a todo un equipo NBA, que pasó por la capital de España para seguir con su pretemporada antes de que inicie el curso en Estados Unidos.

¡VICTORIA PARA EL MADRID!

El Real Madrid vence a los Dallas Mavericks con triplazo de Campazzo para terminar. Le dieron la vuelta al partido los de Chus Mateo en el último cuarto, con una exhibición espectacular de ambos equipos durante varios tramos. Finalmente, el triunfo cae del lado local por 127 a 123.

124-120. Poirier decide

Poirier roba, Poirier tapona y Porier amplía a cuatro la ventaja a menos de 50 segundos para el final. Puede haber fiesta en el Wizink

122-120. Se adelanta el Madrid

EMOCIÓN AL MÁXIMO EN EL WIZINK. El Madrid se vuelve a poner por delante después de muchos minutos.

118-118. ¡Empata el Madrid!

¡Empata Yabusele con un triplazo!

115-118. Lawson anota una antideportiva

Canasta y posesión para Dallas con el Madrid tres abajo. El árbitro pita antideportiva a favor de los estadounidenses y Lawson anota el tiro libre.

111-114. Triple y canasta de Yabusele

Vaya partido de Yabusele que acaba de realizar un triplazo y una canasta con el que acerca más aún al Madrid.

106-114. Vaya tapón de Tavares

Se sienta Tavares en el banquillo después de hacer uno de los tapones del partido. Posesión para los blancos y triplazo de Campazzo para poner al Madrid cerca de Dallas

98-109. 11 arriba Dallas

Vuelve a distanciarse Dallas con un mate de Dennis y Chus Mateo pide tiempo muerto en cancha.

98-104. Falta de Exum sobre Yabusele

Dante Exum le hace una falta a su archienemigo Yabusele y el Wizink aplaude al francés, que se va al banquillo. Está achuchando el Madrid, mucho mejor en el último cuarto.

94-102. Qué tapón de Poirier

Vaya tapón de Poirier que bloquea la ofensiva de Dallas. Ahora se dispone a lanzar desde el tiro libre Yabusele.

Final del tercer cuarto

Acaba el tercer cuarto en el Wizink y el Madrid sigue con vida en el partido (90-99). Doncic no volverá a saltar a pista y la fiesta está cerca de llegar a su fin.

87-98. Falta de concentración de Yabusele

Falla un triple Rudy y otro Llull. Está desacertado el Madrid en ataque y también en defensa. A Yabusele se le cuela Green para hacer un gran mate. Anota de dos Poirier

82-96. Se empieza a escapar Dallas

Sirve Exum y machaca Green para poner 13 arriba a Dallas.

Courtois habla en el Wizink

«Es una pena que Doncic no juegue más, mola verlo aquí en Madrid. Seguro, sería guay ver el Madrid en la NBA, tienen calidad para ello. Por fin he dejado las muletas atrás y caminando, trabajando y ojalá volver lo antes posible»

80-86. Asiste Rudy y machaca Poirier

Machaca Poirier en el aro tras una sensacional asistencia de Rudy Fernández.

76-82. Triple de Llull

17 puntos lleva ya Sergio Llull, que mete otro triple.

71-82. Anota dos Exum

Anota dos tiros libres Dante Exum para seguir ampliando la ventaja. El ritmo anotador baja un poco en este tercer cuarto.

69-80. Tiempo muerto del Madrid

Se está escapando Dallas en el marcador y Chus Mateo pide tiempo muerto.

68-78. La máxima diferencia de Dallas

Empieza la segunda parte con Dallas poniéndose 10 arriba. Recordemos que el partido se está jugando con el formato NBA y por eso los cuartos duran 12 minutos.

Reencuentro entre Exum y Yabusele

Otro de los focos de la jornada estaba en el reencuentro entre Dante Exum y Guerschon Yabusele. Recordemos que en los cuartos de final de la última Euroliga, el pívot australiano recibió un placaje del jugador del Madrid y se retiró lesionado. Por tanto hoy se volvían a ver las caras, ahora con Exum en los Dallas, pero no ha habido ningún incidente por el momento.

Descanso

Nueva canasta de Curry para poner a Dallas seis arriba (65-71). Altísima anotación durante toda la primera mitad, que contó con la presencia de Luka Doncic de titular. Se ha complicado que su participación se extienda más que a sus tres triples en el primer cuarto puesto que tiene un problema en su gemelo izquierdo.

65-69. Se adelanta Dallas

Triple de Dallas para ponerse delante en el marcador. Tercera vez que sucede en el partido. Queda poco para irnos al descanso. Tiros libres anotados por Curry.

60-58. Se acerca Dallas

Doble canasta de Josh Green desde el tiro libre que pone a Dallas dos abajo en el marcador.

58-53. Tiro libre de Tavares

El partido se está decantando por el lado del Real Madrid y los Dallas están intentando acercarse en el marcador, síguelo en directo.

53-49. Otra de Hardy

Está enchufado el base estadounidense de 21 años, que pone a su equipo a cuatro del Madrid.

50-45. Canasta de Diagne

Anota de dos el joven Diagne, una de las sensaciones del Madrid en el arranque de año. Rebote de Llull que devuelve la posesión a los blancos.

48-45. Baja la anotación

Anota dos tiros libres Hardy. Se pone a tres Dallas.

46-41. Cinco arriba el Madrid

Igualdad máxima en el Wizink, donde se ha llegado a adelantar Dallas por un instante. Ahora, un tiro libre de Poirier, un rebote de Hezonja y una canasta de Llull ponen al Madrid por delante.

38-37. Vaya tapón de Poirier

Vaya tapón le hace Poirier a Curry para evitar que los Dallas se pongan por delante.

Final del primer cuarto

Se acaba el primer cuarto con victoria parcial para el Real Madrid por 38-37. Gran espectáculo de ambos equipos en los 10 primeros minutos de choque, con una anotación altísima. Se aprovecha para realizar un homenaje a los campeones de la décima Euroliga con Luka Doncic y Florentino Pérez en el centro.

38-36. Se acerca Dallas

Se acercan los Dallas en el marcador antes del final del primer cuarto. Anotación muy alta en el parqué madrileño con ambos equipos exhibiéndose sobre el mismo.

34-33. Hezonja se exhibe

Vaya jugadón del Madrid que culmina Hezonja con un gran mate. Ahora se pone a uno Dallas y Poirier vuelve a distanciar con una bandeja. No hay un segundo de pausa en el primer cuarto.

30-26. Rudy también quería su triple

Triplazo de Rudy Fernández para mantener al Madrid por delante en el marcador. Posesión ahora para Dallas.

24-21. Se sienta Doncic

Doncic ya rota se sienta en el banquillo de los Dallas. Exhibición anotadora en el primer cuarto del partido, con resultado a favor de los blancos. Ahora Yabusele anota de dos.

20-16. Tavares vuelve a tope

Tavares vuelve como se fue, anotando por todos lados, pero Doncic se vuelve a animar desde el tiro de tres. Ya son tres triples del esloveno, gran exhibición de los dos equipos, que se han dejado la defensa en casa.

12-10. Vaya recital de triples

Parece que está prohibido tirar de dos. Campazzo se anima también y anota un triple brutal, seguido de otro de Doncic, este desde muy lejos.

9-5. Primer punto de Doncic

Llull mete tres triplazos seguidos y Doncic no se queda atrás con otro más. Espectáculo para empezar fuerte en Madrid.

¡Empieza el partido!

Empieza el partido en el Wizink entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks, primera posesión para los visitantes con Luka Doncic y Edy Tavares titulares.

Florentino le entrega una insignia a Doncic

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le entrega una insignia de oro y diamante a Luka Doncic por su papel de embajador del club en Estados Unidos. Además, le han rodeado de antiguos compañeros suyos que le vieron crecer como Randolph, Felipe Reyes o Thompkins

Abrazo entre Doncic y Llull

Luka Doncic se abraza con uno de los capitanes del Real Madrid, Sergio Llull, antes de que inicie este emocionante choque. Quedan menos de cinco minutos para que esto empiece. En el palco tampoco faltará nadie. Jorge Garbajosa, antiguo presidente de la Federación, y Florentino Pérez, presidente de la entidad, presenciarán este partidazo contra los Dallas Mavericks.

Presentación espectacular a Doncic

Los protagonistas del Real Madrid-Dallas están siendo presentados en directo por la megafonía del pabellón mientras realizan su tradicional saludo y puesta en escena. El Wizink se deshizo en aplausos hacia Luka Doncic, sin duda, el más ovacionado por el público madrileño. El base esloveno ha sido presentado con un emotivo vídeo de los mejores momentos de su trayectoria como madridista y en la NBA. Este no pudo contener la emoción mientras escuchaba «Luka Luka» por parte de toda la afición. «No sé qué decir es un día muy especial para mí», respondió el jugador.

Doncic está tocado

Ojo a la noticia de última hora que llega desde el Wizink Center. Informan los Dallas Mavericks de que Luka Doncic sufrió ayer una distensión en el gemelo izquierdo y apunta a jugar pocos minutos. La fiesta del esloveno podría quedar algo descafeinada y queda por ver si se cumplen los peores pronósticos.

Chus Mateo se lleva a dos canteranos

«Es la fiesta de Luka Doncic», dice Chus Mateo minutos antes de que empiece el choque. El entrenador del Real Madrid de baloncesto se ha traído dos novedades a este encuentro y llama a filas a Egor Demin, ruso de 17 años y a Mitar Bosnjakovic, serbio de la misma edad. Son dos jóvenes exteriores que podrían dar refresco a los habituales y gozar de su primera experiencia en el Wizink.

Tavares se prueba en el calentamiento

Walter Tavares se ha vestido y está realizando los ejercicios de calentamiento al igual que el resto de sus compañeros. El pívot caboverdiano lleva fuera de las pistas unos partidos por un problema en sus vías respiratorias y esta noche podría disputar algún minuto contra los Dallas para coger algo de rodaje de cara a los próximos encuentros de la temporada.

Ambiente NBA

Se respira un ambientazo en el Wizink Center. No es para menos porque la visita de los Dallas ha generado muchísima expectación entre los aficionados al baloncesto en la capital de España y se espera que el pabellón blanco esté hasta la bandera de gente.

Doncic ya está en el Wizink

Luka Doncic y el resto de jugadores de los dos equipos ya están calentando sobre el parqué del Wizink Center. El esloveno está preparado para medirse a su ex equipo y saltó a la pista en la previa del choque con una gran sonrisa en la cara antes de reencontrarse con su afición.

Previa

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos al partido amistoso entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks. El once veces campeón de la Euroliga de baloncesto se mide a toda una franquicia de la NBA este martes. Los norteamericanos llegan en plena pretemporada, pero sobre todo aterrizan en el Wizink Center con el principal atractivo del día: la vuelta de Luka Doncic a la capital de España cinco años después. El jugador esloveno se volverá a reencontrar con su afición después de un lustro en la NBA y viene convertido en una estrella.

El hijo pródigo retorna a casa. Cinco años después de su marcha triunfal rumbo a la NBA, Luka Doncic vuelve a disputar un partido en el WiZink Center, ese pabellón donde emergió, creció y se convirtió en el rey de Europa. Esta vez lo hará como visitante, vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks, el equipo donde ha continuado una trayectoria espectacular hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de todo el planeta.

«Va a ser un día muy especial y habrá muchas emociones. Todos saben lo que significa el Real Madrid y Madrid para mí», reconocía Doncic nada más convertirse este lunes en embajador de la Comunidad de Madrid. Ha sido poner un pie en España y volver a recibir reconocimientos. En su última temporada con el Madrid, la 2017-18, fue nombrado MVP tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. Solo tenía 19 años y Europa ya se le había quedado pequeña.

«Luka Doncic es el mejor símbolo de la globalización del baloncesto», resume Cynt Marshall, CEO de los Dallas Mavericks, feliz, sonriente e incluso bailarina en su comparecencia en Madrid, donde los Mavericks han reformado dos pistas de baloncesto. Este nuevo vínculo entre la franquicia tejana y la capital española solo se explica a través de Luka Doncic, tan adorado en Dallas como en Madrid, una ciudad donde siempre será acogido con los brazos abiertos.

La historia de Doncic en Madrid

El esloveno llegó a la cantera del Real Madrid con apenas 12 años y fue rompiendo moldes hasta convertirse en el jugador más joven en debutar en el primer equipo. Corría el año 2015 y Doncic acababa de cumplir los 16 años. Solo una cifra cualquiera para Pablo Laso, el técnico que le abrió las puertas de la élite, aunque su desbordante talento las hubiera acabado derribando tarde o temprano.

Ya no hubo quien le frenara. Disputó tres temporadas completas con el primer equipo en las que se metió siete títulos al zurrón: una Euroliga, tres Ligas, dos Copas del Rey y una Copa Intercontinental. Apenas le había empezado a salir la barba y ya era el mejor jugador del continente, una máquina de anotar, driblar y pasar que no pasó desapercibida para la mejor liga del mundo.

Los Phoenix Suns y los Sacramento Kings aún deben de estar tirándose de los pelos por no haber seleccionado a Doncic en el draft de 2018. Finalmente, los Mavericks se lanzaron a la piscina en la tercera elección de la noche y no es que tuviera agua, es que encontraron un océano, a un jugador que en la primera temporada fue nombrado mejor novato de la NBA y en las cuatro siguientes formó parte del quinteto ideal de la competición.

Otros duelos entre el Madrid y la NBA

Y por fin, Doncic vuelve a casa, aunque sea para disputar un partido amistoso cuyo único valor es sentimental. Será la novena vez que el Madrid se enfrente a una franquicia de la NBA, con un balance hasta la fecha de seis derrotas y dos victorias ante Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder, último precedente que data de 2016. Aquel día, Sergio Llull le ganó el duelo a Russell Westbrook y Doncic contribuyó a la victoria blanca con tres puntos.

Horario del Real Madrid-Dallas en directo

El Real Madrid-Dallas Mavericks se emitirá en directo y se podrá seguir a partir de las 20:45 horas en Real Madrid Televisión, y aquí en DIARIO MADRIDISTA minuto a minuto a partir de las 20:00 horas. La vuelta de Luka Doncic está a la vuelta de la esquina y aquí te vamos a contar todos los detalles de este gran día para el baloncesto.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias