Yabusele y Causeur lideran un triunfo agónico

El Real Madrid conquista Milán y distancia a un rival directo

Llull
Llull penetra contra el Armani Milan

El Real Madrid ha sumado una de sus victorias más meritorias de la temporada en el Mediolanum Forum (73-75) con suspense hasta el último segundo. De nuevo sin su entrenador Pablo Laso ni el base francés Thomas Heurtel, ambos de baja por Covid, se impuso al Armani Milan de los exmadridistas Sergio Rodríguez y Ettore Messina, un rival directo en la zona noble de la Euroliga, y afianzó su segunda posición en esta decimosexta jornada de la máxima competición europea.

Cerca ya del ecuador de la fase regular, el Real Madrid eleva su balance a 13-3, a una victoria de un Barcelona (14-2) que tampoco falló ante el Panathinaikos (82-85), y completa una doble jornada redonda de Euroliga tras su contundente triunfo ante el Alba Berlin. Ante un Armani Milan al que le tiene tomada la medida (16-3 en Euroliga), confirmó su plena recuperación tras la derrota en el Clásico.

Guerschon Yabusele (15 puntos y 22 de valoración) era duda hasta última hora y su rendimiento esfumó a lo grande cualquier duda sobre su condición física. El ala-pívot fue el mejor y volvió a activar la conexión francesa con Fabien Causeur (17 puntos), una fórmula ganadora que no es nueva esta temporada. La experiencia de Rudy Fernández (10) y Sergio Llull (12) también impulsó a los visitantes en capital de Lombardia, donde el equipo local tuvo un tiro sobre la bocina para ganar. Pero falló el exjugador azulgrana Malcolm Delaney.

Un final demasiado apretado viendo la evolución del encuentro, ya que el equipo dirigido esta vez por Chus Mateo dominó casi siempre y tenía el éxito encarrilado en el ecuador del último cuarto, cuando alcanzó una máxima renta de 12 puntos (55-67). ¿Final plácido? Imposible, la dureza de la Euroliga no perdona.

Liderado por Shavon Shields (18 puntos) y el Chacho Rodríguez (10), el Milan fue limando su desventaja hasta colocarse a dos con un triplazo de Gigi Datome (72-74) a falta de 24 segundos. En la siguiente jugada, Causeur metió un tiro libre y falló el segundo. Tavares cogió un rebote que parecía definitivo, en la noche que se convirtió en el tercer máximo taponador de la Euroliga superando al español Fran Vázquez.

Pero la mala puntería de Adam Hanga inyectó emoción al partido. El húngaro falló tres tiros libres seguidos y permitió al equipo italiano disfrutar de una inesperada ocasión para llevarse el duelo en el último segundo. Sin embargo, el aro escupió el triple de Delaney y Pablo Laso pudo respirar tranquilo a 1.200 kilómetros de distancia.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias