Fin a la aventura de uno de los peores fichajes de la sección de baloncesto del Real Madrid. Xavier Rathan-Mayes y el club blanco han dado por finalizado su contrato que aún se extendía por una temporada más después de un sólo año en el que el escolta canadiense no ha conseguido cuajar en el Movistar Arena. El jugador de 31 años (1,88 metros) podría poner rumbo al Bayern de Múnich, ya que no entra en los planes de Sergio Scariolo. Una apuesta fallida de la anterior directiva que nunca llegó a contar para Chus Mateo.
«El Real Madrid C. F. y Xavier Rathan-Mayes han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por esta temporada en la que ha defendido nuestra camiseta y se ha proclamado campeón de Liga. El Real Madrid les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida», informó oficialmente el club blanco en un comunicado este viernes.
Rathan-Mayes llegó el pasado verano procedente de la Liga rusa con una difícil tarea: ser ese jugador decisivo desde el perímetro tras salidas de jugadores de la talla de Rudy Fernández y Fabien Causeur. Una losa demasiado pesada que poco a poco le fue aplastando y que de no ser por las constantes lesiones habría acumulado aún más partidos descartado.
Rathan-Mayes apenas contó para Chus Mateo
El canadiense no salió ni un sólo minuto a la cancha en la Copa del Rey, pero se va del Real Madrid habiendo disputado un total de 54 encuentros (29 en la Liga Endesa, 23 en la Euroliga y 2 en la Supercopa de España). Sus promedios, 4,7 puntos y 1,3 asistencias en ACB y 5,3 y 1,4 en Europa con sólo 11:58 minutos en pista. Chus Mateo, un hombre de club, siempre hizo por incluirlo, pero sus constantes malas actuaciones impidieron a Rathan-Mayes lucir un baloncesto que tratará de exhibir en Múnich de la mano de un grande europeo. Llegará libre.