El técnico se mostró feliz tras conquistar la Supercopa Endesa

Pablo Laso: «¿Vamos a matar a Llull? ¡Por favor!»

Pablo Laso se mostró feliz después de la conquista de la Supercopa Endesa por parte del Real Madrid. El técnico vitoriano, clave para poner las pilas al equipo cuando el Barcelona dominaba por 19 puntos en el tercer cuarto, alabó la labor de sus jugadores y en especial de Sergio Llull, que con 24 puntos fue el merecido MVP de la final y se redimió tras una semifinal negativa en la que sólo disputó siete minutos

El MVP Llull rompe a llorar tras ganar la Supercopa: «Anoche discutí con mi mujer…»

Llull resucita a un Real Madrid supercampeón

Pablo Laso
Laso se abraza a Llull. (ACB Photo)

Un título más para el museo de Pablo Laso Biurrún. El técnico vitoriano llevó al Real Madrid a la conquista de la Supercopa Endesa, la cuarta consecutiva para el cuadro madridista y si cabe más especial que las anteriores. Lo justo que llegó el equipo al torneo, con numerosas bajas y los 19 puntos que sus pupilos remontaron al eterno rival, el Barcelona, provocaron los elogios de Laso a un equipo que combinó épica y bemoles para llevarse el gato al agua.

«Creo que el trabajo de los dos días ha sido impresionante y te digo por qué. En la situación en la que llega esta Supercopa, que llegábamos muy justos. Hemos mostrado una energía un convencimiento, el equipo ha mostrado un carácter. Hemos perdido por 19 puntos y aquí nadie deja de creer», comenzó Laso, orgulloso de sus jugadores. «El equipo ha mostrado una energía y un convencimiento que nos han hecho ser ganadores. Así como otros años dices que hemos tenido más tiempo, este hemos ido más justos».

El gran protagonista de la victoria en el Clásico fue Llull, que con 24 años se redimió de su mala actuación en semifinales con un despliegue descomunal que se ganó la mención de su gran valedor. «Vas buscando jugadores que ponen su trabajo para el bien del equipo. Llull es MVP, ayer jugó un mal partido y jugó poco. ¿Vamos ahora a descubrir a Sergi Llull, vamos a ahora a matar a Llull por el partido de ayer? Por favor. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos», explicaba Pablo ante el micrófono de Movistar +.

Alocén y Llull jugaron mucho en la final, Tavares muy poco… Laso explicó su ‘táctica’ tras la final. «No sé si la palabra es táctica, pero tenemos que controlar muchas situaciones que durante el año no controlas tanto. Minutos, rotaciones, preparar situaciones rápidas, conceptos que aún no tenemos. Sabíamos que íbamos a necesitar de todos».

«Se nos cayó Alberto a principio de semana, se nos cayó Rudy ayer, Thompkins y Randolph no están. Todo el mundo ha ido encontrando la manera de ser positivo para el equipo», completó un técnico abrumado por contar con un plantel tan comprometido. «Muy contento, muy orgulloso de los chicos. Mi trabajo luce cuando tengo jugadores como estos, no puedo decirte nada más».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias